miércoles, 18 de junio de 2008

El Intermedio de El Gran Wyoming

¿ Que puedo decir del GRAN WYOMING ? Siempre lo he admirado, es una ejemplo a seguir. Nunca se ha dejado pisar por nadie, por eso lo han despedido de tantas televisiones.

Con el intermedio, simplemente se sale. Se trata de un informativo en el que el Gran Wyoming da su particular visión de las noticias del día. Se emite de lunes a viernes en la sexta, en pleno prime time, y es una buena alternativa a las ofertas televisivas en ese espacio de la parrilla.

El polifacético showman se rodea para la ocasión de 4 colaboradoras: una apuntadora (Beatriz Montañéz), una reportera de investigación (Cristina Peña), Otra reportera (Tais nosequé) y Yolanda Ramos (la más conocida)

También, cómo no, hay invitados de postín (Jorge Mumbrú, jugador de la selección española campeona del mundo de basket, Santiago Segura, José María Iñigo, y muchos, muchos personajes made in La sexta ), encuestas muy divertidas en las que el público vota entre dos opciones ( ¿ quién es más mona?: la novia de Julio José Iglesias o Julio José Iglesias ? )

Se trata, sin duda, del mejor espacio diario de humor que se hizo jamás. Y jamás podra hacerse algo mejor.

Tiene un gran sentido del humor y no se corta un pelo para decir lo que tiene que decir, haciendo un gran esfuerzo para poner cara de "mala leche"... la verdad es que debería resultarle fácil ponerla, porque muchas veces las noticias que comenta son capaces de provocar úlcera de estómago a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y sentido crítico.
Cada vez que he concurrido a algún festival solidario, a un macroconcierto por alguna causa injustamente tratada o a algún homenaje a demócratas o progresistas que merecen algún tipo de recuerdo o resarcimiento... ahí estaba Wyoming, hablándonos o cantando sus viejas canciones... "Tramperos de Conneticut" siempre en nuestra memoria.

Cuando el gobierno de la comunidad de Madrid trató a los medicos de urgencias del Severo Ochoa, sin ningun indicio, como asesinos a suledo ahí estaba WYOMING

Cuando la conferencia episcopal española decidió cerrar la Iglesia San Carlos Borromeo, en Entrevías (Puente de Vallecas) porque sus feligreses y sus sacerdotes llevaban 27 años ayudando a los colectivos más desprotegidos (dandoles comida, cobijo, etc), y además no votaban al PP, ahi estaba WYOMING

No hay espacio en el mundo para redactar todas las cosas buenas que ha hecho y hace este hombre.

El GRAN WYOMING siempre ha tenido su estilo que se consagró en CAIGA QUIEN CAIGA (otro magnifico programa), pero ahora, en el intermedio esta SUBLIME, ESPECTACULAR, para mi es simplemente DIOS.

JORDI EVOLE: El Follonero

Los consumidores católicos andan revueltos y todo por ‘Salvados por la Iglesia', el programa de ‘El Follonero' en laSexta que no parece haber caído muy bien en algunos sectores. Los intenautas católicos, a través de una serie de plataformas creadas para desestabilizar, ha enviado mensajes a las compañías anunciantes para que retiren su publicidad del programa.
Ante las presiones y amenazas de los grupos anteriormente citados, Heineken y Seguros Ocaso han decidido abandonar a ‘El Follonero', pero no a la Sexta.
El causante del enfado de este colectivo es el contenido del mencionado programa de humor que, en sus dos primeras ediciones, gastó algunas bromas a los representantes de la jerarquía eclesiástica, desde el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, al mismísimo Papa, al que le hicieron llegar una guitarra de juguete que utilizó Rodolfo Chikilicuatre para interpretar su ‘Chiki Chiki'.
La protesta, ha tenido sus consecuencias: Heineken y Seguros Ocaso han decidido retirar su publicidad de dicho programa. Pero debo aclarar que ni Heineken ni Seguros Ocaso han retirado la publicidad de la cadena. Otra cosa, es que por motivos de idiosincrasia o de principios decidan no aparecer en los bloques publicitarios de determinados contenidos, algo que, por lo demás, suele ocurrir con programas de temática sexual o vinculados con las corridas de toros.
Pese a las amenazas, ‘El Follonero' continuará con la serie de ‘Salvados por...', que en sus próximas ediciones se centrará en la Eurocopa, la Televisión, las Vacaciones y otros temas. Sin embargo, algunos blogs de católicos celebran la decisión de la compañía de seguros y de la marca de cerveza como una victoria ‘dos frutos que saben a gloria', dicen algunos.
Desde luego para La Sexta toda esta polémica no es sino una oportunidad estupenda de mejorar sus cifras de audiencia. El follonero seguro que se frota las manos.
Así que ya sabe: si usted, aficionado al fútbol, se molesta por algo en los próximos programas, prepare una campaña y a ver si algún anunciante retira sus productos por ofensas al mayor objeto de culto de este país: la selección española
En fin ... si usted es una persona cabal y razonable, es decir, NO ES CATOLICA, siga viendo el programa del follonero (es un humorista como la copa de un pino).
Eso si, no me sea como los catolicos ... si le gusta la cerveza Heineken siga bebiendola y si confia en Seguros OCASO siga confiando. NO SEA COMO ELLOS ¡¡¡ PIENSE !!!

ANDREU BUENAFUENTE


Andreu Buenafuente ha traído la paz a la noche. Y dignidad al 'late night'. El presentador catalán ha demostrado lo que parecía imposible: que se pueden hacer programas nocturnos interesantes y divertidos sin recurrir a la escoria de la sociedad.
Gracias y felicidades.
Cuando Buenafuente comenzó a trasnochar, hace mucho mucho tiempo, muchos le auguraron un futuro breve: el todopoderoso Sardá le pasaría por encima y le haría añicos. Nadie en su sano juicio se atrevería a competir con la colección de esperpentos más completa de nuestra televisión, una cuadra de 'freaks' que atraía a las audiencias como sirenas a los marineros. En 'Crónicas Marcianas' la televisión nocturna alcanzó grados de sordidez y miseria que sólo habíamos conocido en los programas de Pepe Navarro.

Y en eso llegó Buenafuente. Y sustituyó a esas hordas de seres nauseabundos por un grupo de buenos actores. Y sugirió a sus guionistas y colaboradores no insultar, no mentir, no ser morbosos, no enseñar el culo o las tetas, no utilizar a la gente, no reírse de los más débiles. Les dijo que fuesen todo lo ingeniosos, ácidos, irreverentes y divertidos que pudieran. Eliminó del plató las pantallas de televisión con imágenes con sexo explícito y colocó un par de sillones. Diseñó una cabecera bellísima, le dedicó cientos de horas de trabajo al programa y se convirtió en el rey del 'late night'.

Sardá y sus audiencias arrolladoras son hoy historia. Y Buenafuente nos deleita noche tras noche entre el beneplácito de la crítica y las sonrisas del público. ¿Las audiencias? Cuando un programa es bueno, hablar de audiencias resulta tan vulgar y grosero como hablar de dinero. Pero la verdad es que no están mal: entre el 22 y el 28%.

Buenafuente tiene una gran ventaja sobre sus rivales nocturnos: es completamente independiente. O al menos lo parece. No se debe a las audiencias, como algunos, ni al Gobierno, como otros. Eso le permite ser crítico con el poder y con la oposición, con la Iglesia y con la banca y reírse hasta de su propia cadena. Una independencia que resulta fundamental para todo comunicador y humorista que pretenda ser creíble.
Que siga reinando muchos cientos de programas más.
Gracias y felicidades.

Unión europea: La que nos espera

Varias son las normativas que esta llevando a cabo la unión europea en los últimos meses que van a causar (causarnos) graves perjuicios a todos los europeos. Rectifico, solo a los ciudadanos más débiles de la Unión europea, o sea, a las clases medias (la mayoría) y las clases bajas. Ello se debe a la amplia mayoría de que el partido liberal (llamémosle como queramos… partido conservador, partido popular europeo, partido ultracatolico… ) disfruta en el parlamente europeo. Para que luego digan que votar no sirve de nada. Siempre he sido un europeísta convencido, pero cada vez entiendo mas a países como Irlanda.

65 Horas laborales semanales
El pasado 9 de junio, los ministros de trabajo de la Unión Europea aprobaron una nueva normativa que ampliaba de 48 a 65 las horas laborales semanales.
Sobran los motivos para impedir ésta cacicada (aún tiene que pasar por el Parlamento Europeo: ¿estamos a tiempo!). La semana laboral de 48 horas es una conquista social que data de 1927. Y no fue ninguna «concesión graciable»: hubo que arrancarla luchando denodadamente, con mucho tesón y coraje, dejando incluso muertos en el camino.
Si permitimos ésta regresión, quién sabe cuál será el siguiente paso . Quizá, ya puestos, se abogue porque vuelvan a bajar a las minas los/as niños/as de siete años, ya que su diminuta envergadura les permite pasar por las galerías por las que no pasan adultos.

Telefonía móvil: Pagar por recibir llamadas
La Comisión Europea está elaborando una serie de propuestas mediante las cuales un usuario de telefonía móvil que reciba una llamada de otro operador pague la denominada tarifa de terminación.
Europa abre la caja de los truenos de la telefonía móvil. La Comisión Europea propondrá que los usuarios de móviles compartan el gasto de las llamadas, tal y como ocurre con las llamadas que se efectúan fuera del país de procedencia.
Eso si, en ningún caso las operadoras se verán obligadas a acatar dichas recomendaciones… ja ja ja ja

¡ La Unión Europea AGITA la bandera de la XENOFOBIA y el RACISMO ¡
El Consejo de la UE ha decidido aprobar la Directiva de Retorno que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes “sin papeles” de hasta 18 meses, permite que sea una autoridad administrativa, y no exclusivamente un juez, la que decida la detención de los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros CIEs antes de proceder a expulsarlos, y que establece también la detención de menores no acompañados,
Preparándose para la crisis que sabían impostergable, los estados de la UE prepararon desde el 2005 un expeditivo procedimiento (Directiva de Retorno) para quitarse de encima los/las inmigrantes que les sobran para mantener los costes salariales suficientemente bajos que necesita la “competitividad de la economía europea”. El derecho a la libre circulación de las personas(migración), tan enfáticamente consagrado por la UE y sus Estados en tantas ocasiones, queda reducido así a una simple autorización administrativa discrecionalmente concedida en función de las variables necesidades de ganancia y acumulación del capitalismo europeo.
La locura racista y xenófoba desatada en Italia con la complicidad –si no la inducción-del Estado, recuerda una época de la historia de Europa que creíamos superada para siempre, la época de los campos de concentración. Pero obviamente no lo está, ya que la unión europea dice que a los inmigrantes hay que utilizarlos, exprimirlos y cuando no sirvan “tirarlos” a su país… y digo yo ¿Cuál será el próximo paso? ¿matarlos?

EL OPUS DEI ES UNA SECTA.

SECTAS DESTRUCTIVAS Y GRUPOS DE RIESGO Eloy Rodríguez-ValdésPsicólogo-Sexólogo
INTRODUCCIÓN
Características, funcionamiento y consecuencias psicosociales del fenómeno sectario.
El tema de las Sectas Destructivas, o también llamadas Sectas Religiosas Destructivas, plantea no sólo un problema social de índole delictivo, de estafa y evasión a la hacienda pública, o de penetración en los diferentes sectores de la sociedad, entre otros muchos sino, fundamentalmente, un problema de salud pública. Porque las sectas destructivas a fin de cuentas son única y exclusivamente eso: Un auténtico problema de salud que está afectando cada vez a mayor número de personas de nuestra sociedad, y que detrás de esta captación de adeptos solamente existe un único y principal motivo: El dinero. Sin embargo, dentro de la variedad y formas delictivas que las sectas destructivas acometen contra la sociedad, cabe resaltar dos por su amplia envergadura y su enorme peligrosidad. El primero de ellos es la cada vez mayor infiltración de las Sectas Destructivas en los distintos poderes y esferas sociales, destacando especialmente el político, judicial, la abogacía, el educativo y, sobre todo, el empresarial e industrial (Un claro ejemplo es el OPUS DEI).

El segundo, si no fuera por lo patético y crudo de su realidad, movería quizás a la incredulidad. Se trata de las consecuencias negativas y graves de los niños que nacen dentro de la mayoría de Sectas Destructivas, o bien son criados y se desarrollan dentro de su ámbito. Los niños son "educados" (si a ello se le puede llamar educación) dentro del represivo, contraproducente y estrecho marco doctrinal del grupo sectario. Y es precisamente aquí donde radica el peligro: "A estos niños se les acaba incapacitando totalmente para cualquier posibilidad de integración al medio social, cultural y educativo exterior y ajeno a la secta.

Los niños no viven su niñez de una manera normal sino enormemente nociva: La fuerte carencia de estímulos, la supresión y manipulación de las emociones y la prohibición de exteriorizarlas libremente, el deterioro en el crecimiento psicológico, la incapacidad de discernir lo que es correcto de lo incorrecto, la nula o escasa escolarización, los abusos sexuales y palizas pero, sobre todo, las alteraciones y problemas de tipo psicológico que va sufriendo el infante desde su más temprana edad. Se podría mencionar los sentimientos de culpa, los estados de ansiedad, inseguridad, miedos irracionales, insomnio, sentimientos depresivos, y un largo etcétera.

El peligro de las Sectas Destructivas no es algo ficticio, imaginario sino, desgraciadamente, algo real que está aumentando continuamente, y salvo contadas excepciones, ante la pasividad, ignorancia e incompetencia de los poderes estatales y locales correspondientes. Uno de los hechos que más llaman la atención es que algunas Sectas Destructivas han conseguido perfeccionar de tal forma sus campañas de relaciones públicas, que han llegado a conseguir un alto grado de aceptación social, incluso entre los profesionales más cualificados. Llama la atención que cada vez más profesionales de sólido prestigio suelen asistir a conferencias, cursos y seminarios patrocinados por determinadas Sectas Destructivas (destinadas a científicos, abogados, médicos, psiquiatras, psicólogos, políticos, clérigos, académicos, etc.) a las cuales les están otorgando un aire de legitimidad. A pesar de que estas personas no saben o no les importa la vinculación que las sectas destructivas tengan en tales actos o reuniones, su simple presencia en tales actos puede ser interpretado como una aprobación indirecta a las actividades de las mismas. La diversidad de actos delictivos imputables a la mayoría de las Sectas Religiosas Destructivas es enorme; prácticamente abarcan todo el espectro de delitos de cualquier código penal. Delitos como el tráfico de armas, venta de bebés, evasión de divisas, asesinatos, narcotráfico, prostitución obligatoria, amenazas, envenenamiento, estafa, contrabando, agresiones, robo, abusos y violaciones sexuales, secuestro, etcétera.

Precisamente, por su comportamiento y dinámica delictiva, muchas de estas Sectas Destructivas han sido expulsadas de bastantes países o bien prohibida su entrada en otros tantos. Están los casos de la Iglesia de la Cienciología (Dianóstico, Narconón, Criminón, etc.), de Ananda Marga, del Instituto Lingüístico de Verano, de TFP (Tradición, Familia, Propiedad), de la iglesia de la Unificación (secta Moon), etc.

SECTAS DESTRUCTIVAS Y GRUPOS DE RIESGO
Aunque en un primer acercamiento pudiera parecer que ambos tipos de colectivos son lo mismo o muy similares, sin embargo, la realidad demuestra que las Sectas Destructivas (o Sectas Religiosas Destructivas) difieren en muchos aspectos de los llamados Grupos de Riesgo, siendo mucho más peligrosas, a nivel del individuo y de la sociedad, las primeras que los segundos sin menospreciar ni infravalorar, no obstante, la gravedad y el potencial de riesgo de estos últimos.
Sectas Destructivas

Es oportuno mencionar lo que es una Secta Destructiva, su posible clasificación, las características que las definen y el nivel o grado de peligrosidad que pueden representar en función de la estructura y dinámica de cada una de ellas.

Una secta destructiva es un grupo o movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas de asociaciones (es la fachada), tales como, religiosa, socio-religiosa, cultural, de supuesta rehabilitación de toxicómanos, etc. que exige, además una absoluta devoción o dedicación de sus miembros al grupo y a determinadas personas e ideas; que emplea técnica de manipulación, persuasión, control mental y de modificación del pensamiento; cuyo único fin de dichas técnica es conseguir los objetivos del líder, o líderes, del grupo (en detrimento siempre de los adeptos), destacando principalmente el enriquecimiento económico de dicho líder a costa de la explotación de los adeptos; que provoca, asimismo, en éstos una total dependencia al grupo; que los dañan psicológicamente anulándoles o disminuyéndoles su voluntad y raciocinio; que les obligan a dar una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, casas, bienes, joyas, etc.); obligando también a los adeptos a romper, parcial o totalmente, con su entorno social, familiar, sexual, de pareja, de ocio, de amistad, trabajo, etc., y que en muchísimos casos se dan auténticos abusos y agresiones físicas en todas sus modalidades. Las Sectas Destructivas se pueden CLASIFICAR en cuatro grandes grupos, a saber:

Sectas Destructivas: Serían aquellas sectas destructivas que no se encuentran clasificadas en los otros tres grupos. Abarcaría a las sectas más importantes, peligrosas, numerosas en cantidad de adeptos y muchas de ellas con varias décadas de existencia. Entre otras muchas cabría citarse las siguientes: Anancla Marga, Brahma Kumaris, Elan Vital (Misión de la Luz divina), Hare Krishna, Iglesia Adventista del Séptimo día, Meditación Trascendental, Mormones, Movimientos Gnósticos, etc.

Sectas Satánicas: aquí estarían incluidas, exclusivamente, aquellas sectas que realizan ritos satánicos o cultos al diablo. Entre otras muchas, estarían las siguientes: Iglesia de Lucifer, Las Hermanas del Halo de Belcebú, Satori, Los Hilos del Fuego, Ordo Illuminatorum, Ordo Templi Orientis, Universidad de la Sesenta, etc.

Sectas Destructivas Evangélicas: Aquí se incluirían aquellas sectas destructivas con una connotación fuertemente evangélica, y que son conocidas como Sectas Fundamentalistas (mayormente en América Latina) y Telepredicadores o Iglesia Electrónica. Estarían, entre otras muchas, las siguientes: Iglesia Universal del Reino de Dios, Instituto Lingüístico de Verano, Centro Cristiano, Movimiento Misionero Mundial, Iglesia evangélica de Pentecostés de Besançon, etc.

Sectas de Psicoterapia: Aquí estarían incluidos, exclusivamente, aquellos grupos sectarios, donde se utilizan de forma abusiva y fraudulenta determinadas técnica o métodos psicológicos de manipulación, persuasión, control mental y alteración de las emociones. Muchos de estos grupos están liderados por profesionales de la salud, fundamentalmente psicólogos y psiquiatras, sin ningún tipo de escrúpulos ni ética profesional. Otra gran cantidad de estas sectas están dirigidas por individuos sin ninguna cualificación profesional, muchos de ellos auténticos ignorantes y analfabetos, pero con una gran habilidad para manejar las emociones de las personas. Entre otras muchas, se pueden citar las siguientes: ETS (Erhard Seminars Tralning), Secta de Heidi FittkauGarthe, Lifespring, Método Silva de Control Mental, Insight Seminars (Seminarios de Comprensión), Sterling Management Systems (Sistemas de Gestión Sterling), etc.

Existen una serie de CARACTERÍSTICAS que definen y diferencian a una Secta Destructiva de cualquier otro grupo social que por su ideología, funcionamiento o estructura no tiene que ver absolutamente nada con dichas sectas destructivas. Entre las características que perfectamente definen a una Secta Destructiva estarían al menos, entre otras, las dieciséis siguientes:

1. Dañan psíquicamente a sus adeptos (lavado de cerebro = modificación del pensamiento). EL OPUS DEI LO CUMPLE.

2. Su único y principal fin es el DINERO (son auténticas "máquinas" de hacer dinero). EL OPUS DEI LO CUMPLE.

3. Es por ello, que para captar adeptos, se enmascaran o encubren bajo una fachada religiosa, socio-religiosa, cultural, de supuesta rehabilitación a toxicómanos, etc. Fachada (y contenido) que no les importa lo más mínimo. Es simplemente la "tapadera" para captar adeptos. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

4. Acaban suprimiendo las libertades individuales y el derecho a la intimidad de los adeptos. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

5. Reducen a niveles mínimos o nulos la voluntad y el razonamiento de éstos. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

6. Manipulan y alteran brutalmente las emociones de sus adeptos. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

7. Es un grupo con una estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra del dirigente (o dirigentes) es dogma de fe y lo único que cuenta y a lo que se debe obedecer. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

8. Son grupos dirigidos, mayormente, por líderes carismáticos y "mesiánicos" (muchas de las veces son auténticos psicópatas). EL OPUS DEI LO CUMPLE.

9. Suele darse una auténtica manipulación de la sexualidad, bien por defecto (mayormente) como por exceso. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

10. Son grupos con un fuerte rechazo a la sociedad e instituciones, aunque se valen de ellas. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

11. Sus principales actividades suelen ser el proselitismo, la recolección u obtención de dinero (de múltiples maneras), la impartición de cursillos, charlas, conferencias, etc., la venta de productos, la supuesta resolución de problemas personales, la ayuda a marginados, etc. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

12. Exigen al adepto una entrega y dedicación parcial o total al grupo. EL OPUS DEI LO CUMPLE.

13. Son grupos que acaban consiguiendo la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexuales, amistosos, sociales, de ocio, de trabajo, etc. EL OPUS DEI LO CUMPLE.
14. Son grupos que, bajo presión y manipulación psicológica al adepto, consiguen que éste acabe dando al grupo sectario (es decir, al líder) una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, diezmo, propiedades, herencias, etc.). EL OPUS DEI LO CUMPLE.
15. Muchos de estos grupos suelen vivir en comunidades cerradas, o si no en total dependencia por parte del adepto al mismo. EL OPUS DEI LO CUMPLE.
16. Ocasionan a sus adeptos, en mayor o menor intensidad, una serie de perjuicios y trastornos psicológicos, muchos de ellos muy graves, sin olvidar tampoco los físicos. EL OPUS DEI LO CUMPLE.
Respecto al GRADO DE PELIGROSIDAD de las Sectas Destructivas, éstas se suelen clasificar en función del daño que pueden hacer no sólo, aunque fundamentalmente al adepto, sino también a la sociedad. Este daño que las Sectas Destructivas hacen a sus adeptos se agrupa en tres categorías: Daño psicológico, daño económico y daño físico. En base a esto, la peligrosidad de las sectas se clasificaría en cuatro niveles o grados, de menor a mayor peligrosidad. Estos serían los siguientes:
Grado A: Son aquellos grupos o sectas (no destructivas) que no dañan ni psíquica, ni física, ni económicamente a sus adeptos. Son las menos numerosas.
Grado B: Son aquellas sectas que ocasionan daños económicos, físicos y psíquicos a sus miembros y, además, muchas de ellas utilizan dietas alimentarías y tratamientos específicos nada aconsejables. En este grupo estaría, entre otras muchas, Sectas Destructivas tales como: Ágora, Ananda Marga, Arco Iris (Tierra Nueva), CEIS, Iglesia Adventista del Séptimo día, Partido Humanista (La Comunidad, Verdes Ecologistas), OPUS DEI, Testigos de Jehová, etc.
Grado C: Serían todas aquellas Sectas Destructivas, que aparte de tener las características del grado B, añaden otras que tienen relación con la violencia física, la prostitución obligatoria, la fabricación/venta de armas y la venta de bebés. Entre otras muchas, cabría destacar las siguientes: Centro de la Luz Divina, Iglesia de la Cienciología (Dianóstico, Narconón,Crirninón), Iglesia de la Unificación o Secta Moon, Niñosde Dios (La Familia, Familia del Amor, Misioneros Cristianos), Hare Kríshna, Nueva Acrópolis, etc.
Grado D: aquí estarían incluidas todas aquellas sectas o grupos destructivos que además de tener características de los grados B y C, pueden llegar a abarcar el extremo máximo de violencia, degradación y daño. Sin embargo, aquí se podrían hacer dos subgrupos: Por una parte estarían las sectas Diabólicas o Satánicas, por su posible relación con ritos diabólicos, satánicos y sacrificios humanos y, por otra parte estarían, las que sin ser sectas Satánicas pueden llegar a utilizar la violencia y el asesinato al máximo. Ejemplos de ambos tipos serían, entre otras muchas y respecto al primer grupo, sectas tales como: Bambini di Satana, lerudole di Ishtar (satánico-feminista), La Familia (de Charles Manson), Satori, Las Hermanas del Halo de Belcebú, etc. Mientras del segundo grupo se pueden mencionar algunas, tales como: Templo del Pueblo, Orden del TemploSolar, Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, LaVerdad Suprema, Park Soon Ja, Secta del pastor evangélicoRamón Morales, etc.
GRUPOS DE RIESGO:
Los Grupos de Riesgo no son Sectas Destructivas en sí, aunque formarían uno de los dos grandes grupos incluidos dentro de la denominación: "Grupos de manipulación Mental, Emocional y de Pensamiento". Aunque es muy difícil cuantificar el número exacto de estos Grupos de Riesgo en el Archipiélago, no obstante, sí se puede dar una cifra aproximada que perfectamente podría llegar a alcanzar la centena (100), o más, de estos grupos en toda Canarias.
Dentro de esta clasificación de Grupos de Riesgo se encontrarían, entre otros, los siguientes:
* Centros esotéricos (no todos).
* Crecimiento personal.
* Curanderos.
* Cursos de dieta vegetariana y macrobiótica.
* Determinados grupos ultra religiosos.
* Energía positiva y/o cósmica.
* Imposición de manos.
* Interpretación de los posos del café.
* Lectura de las cartas (Tarot, etc.).
* Magia negra.
* Meditaciones.
* Relajación.
* Sanadores.
* Supuestas apariciones (mayormente Marianas).
* Teorías de Fisher.
* Ventas piramidales.
* Videntes.
* Etc. ...
El peligro de estos grupos estriba fundamentalmente en la asiduidad o frecuencia del sujeto a ellos, de su vulnerabilidad y estabilidad mental y emocional, de la creencia de la persona hacia los contenidos y ritos de dichos grupos, y del lugar que ocupe todo ello en su vida. Estos Grupos de Riesgo tienen determinadas características, o aspectos, en común con las Sectas Destructivas. Entre otras muchas, cabría citarse las siguientes:
1. Se da una manipulación mental en mayor o menor Intensidad (dependiendo de cada grupo sería desde un nivel leve o muy leve, hasta grave o muy grave).
2. Existe una manipulación y alteración descarada, abierta o solapada, de las emociones en la persona que acude a cualquiera de estos grupos. Emociones tales, como: Esperanza, miedo, temor, angustia, inseguridad, ansiedad, etc.
3. Hay una explotación (y se juega con ellos) de los problemas, deseos y necesidades de la gente. Entre todos ellos se pueden destacar los sentimentales, de salud, de trabajo, de felicidad, familiares, de esperanza, económicos, etc.
4. Sobre todo hay un negocio y explotación económica hacia la persona.
5. El único fin de estos grupos es el dinero aunque se presenten y anuncien como individuos, asociaciones u organizaciones que se dedican a solucionar los problemas de los demás.
6. Por tanto, detrás de todo ello, simplemente hay un fraude y estafa.
INFLUENCIA NEGATIVA DE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS
EN NIÑOS QUE NACEN 0 SE DESARROLLAN DENTRO DE ELLAS
1. Los niños no viven ni desarrollan su niñez de una manera normal.
2. Se da una significativa supresión de emociones.
3. Hay una casi total ausencia de libertad de expresión y emocional en los niños.
4. Existe una prohibición de que los infantes exterioricen sus emociones.
5. Existe un freno al desarrollo personal, tal como lo harían niños normales.
6. Se da una dificultad en los niños para discernir lo que es correcto de lo incorrecto.
7. En muchas Sectas Destructivas, como el OPUS DEI, los niños no puedes ser escolarizados en colegios ajenos a la secta. Por tanto:
a) La falta de educación y cultura en los niños es enorme.
b) Los niños carecen de amenidades/habilidades sociales.
c) Existe una falta de comunicación con otros niños. Es decir, falta de relaciones sociales.
d) Hay una dificultad de enfrentarse a las situaciones diarias normales.
e) Los niños acaban convirtiéndose en auténticos ignorantes del mundo que les rodea.

PERJUICIOS 0 TRASTORNOS QUE PUEDE OCASIONAR
UNA SECTA DESTRUCTIVA A SUS ADEPTOS
- Cambio de personalidad (autómata)
- Fuerte dependencia al grupo sectario
- Miedo (irracional) a todo lo que no sea la secta
- Elevados trastornos psíquicos
- Creación de inmadurez
- Escaso nivel razonamiento/crítica
- Incomunicación mundo exterior (reducción de los sentidos)
- Incapacidad para razonar coherentemente
- Manipulación sexualidad
- Inseguridad

INFORMES REALIZADOS SOBRE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS
El informe más importante, fue elaborado por una comisión parlamentaria belga, fechado el 28 de abril de 1997. Dicho informe contiene una lista con las 189 sectas más peligrosas del mundo, entre las que se encuentra, obviamente el OPUS DEI.

Dicho informe fue el resultado del estudio de una comisión parlamentaria "para determinar una política de lucha contra las prácticas ilegales de las sectas". El informe, redactado en dos idiomas (francés y flamenco) consta de dos partes:

- la primera (364 páginas), puede encontrarse en:
http://www.dekamer.be/FLWB/pdf/49/0313/49K0313007.pdf

lunes, 16 de junio de 2008

Bruce Springteen en el bernabeu



Si señor, el jueves 17 de julio Bruce Springteen, estará en el estadio Santiago Bernabéu.
Desde 1987, cuando U2 actuó en el estadio Santiago Bernabéu, ningún otro artista internacional había ofrecido un concierto en este emblemático recinto madrileño.
Bruce Springteen y la E Street Band ofrecerán en 2008 la segunda parte de su 'Magic Tour'. La gira comenzará en EEUU el 28 de febrero y seguirá, a partir de mayo, por varias ciudades europeas.

En este periplo, Springsteen estará acompañado por los miembros de la E Street Band, emblemática banda formada por Roy Bittan (teclados), Clarence Clemons (saxo), Nils Lofgren (guitarra), Steven Van Zandt (guitarra), Garry Tallent (bajo), Max Weinberg (batería), Patti Scialfa (voz, guitarra) y Charles Giordano (teclados), que ya había actuado con Springsteen en The Seeger Sessions Band y que sustituye temporalmente a Danny Federici.

CASO RUMASA: LA MAFIA DEL OPUS DEI

La sorprendente historia de RUMASA, empresa familiar que nace en 1960 con el minúsculo capital de 300.000 pts. y que en 1969 controla 54 empresas y tiene un capital de 2.000 millones de pts., pone en ridículo la supuesta “agresividad” de las empresas “neocapitalistas” más dinámicas. Como se observa en el estudio que presento, RUMASA consiguió multiplicar su capital de forma tan espectacular en tan corto espacio de tiempo gracias al apoyo del Estado franquista a través de cauces de variable ortodoxia.

¿Es que la utilización tan directa del Estado para el enriquecimiento rápido de los grupos que controlan el poder político supone un rasgo distintivo del capitalismo español? El capitalismo español, aunque se mueva por los mismos móviles que el de otros países, en esa epoca se aprovechaba todavía de una situación de privilegio creada a raíz de la guerra civil que le permite, mediante la utilización descarada de los resortes del poder, obtener unos beneficios fáciles sin tener que preocuparse demasiado de mejorar la productividad de sus empresas.

El estado franquista con tal de apoyar a RUMASA llega incluso a atentar contra la propiedad privada al provocar la quiebra de los bancos de Siero y Murciano, que eran propiedad de la familia Rato, para ofrecérselos a bajo precio a esa sociedad. Este ejemplo muestra cómo el aparato del Estado actúa no sólo en contra de los trabajadores, sino también en contra de los capitalistas que estás alejados del poder político, como es propio en el capitalismo monopolista de Estado.

Cabe apuntar, que tanto el caso de RUMASA como el de MATESA –al ser ambas empresas ligadas al Opus Dei- muestran cómo a medida que el equipo opusdeísta ha accedido al poder político ha pasado a utilizarlo para reforzar el potencial económico de la Obra. Especialmente sintomático es el que, en 1969, casi a la vez que se constituye por primera vez un gobierno homogéneo del Opus, RUMASA dobla su capital de 1000 a 2000 millones de pesetas. Parece que el Opus Dei es consciente de la necesidad de ampliar su poder económico para afianzar el poder político de que dispone actualmente y, sin duda, lo está consiguiendo.

Con el Opus hemos topado, una de las sectas mas dañinas que aun hoy, en el siglo XXI, estan muy extendidas en España.
Afortunadamente, el 23 de febrero de 1983, el Consejo de Ministros del Gobierno de España decreta la expropiación forzosa del holding al amparo de las previsiones contenidas en los artículos 33.3 y 128.2 de la Constitución española. Las razones aducidas en el decreto de expropiación son:
- La reiterada falta de auditorias externas a los bancos del grupo como de sus sociedades más importantes (desde el año 1978)
- La permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España
- Los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo con respecto de la solvencia del grupo
- La desatención a las múltiples advertencias de las autoridades monetarias a RUMASA, recomendando una política más prudente de inversiones y una desconcentración de riesgos
- La arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo
El gobierno usó la expropiación, en lugar de una intervención limitada a los bancos, por la complejidad del entramado del grupo y al no considerar los problemas como coyunturales, sino estructurales. Entre las razones aducidas estaban la utilidad pública e interés social, la defensa de la estabilidad del sistema financiero y de los intereses legítimos de los depositantes y trabajadores, y finalmente el respeto de los derechos de los accionistas mediante el pago por sus acciones.
El Tribunal Constitucional resolvió que la expropiación era constitucional en 1991. Los Tribunales Constitucional y Supremo también acordaron en nueve sentencias que se había respetado la legalidad.
En resumen, lo que empujo al gobierno a realizar dicha expropiación fue el temor razonable de que el holding fuera utilizado por el Opus Dei para condicionar negativamente a la economía española, tal y como dicha secta ha hecho en otras ocasiones.
En difinitiva , toda la gente de bien, apoyamos la lucha contra el opus dei (Rumasa es un caso mas), y jamas bajaremos los brazos ante sectas tan realmante peligrosas

SPORTING: EJEMPLOS DE SUPERACION

Quería dar mi más sincera enhorabuena al Malaga y el Sporting por su ascenso a primera división. Especialmente al sporting, que ha tenido que esperar 12 años para volver a la élite del futbol español de donde nunca debio salir.
Además el Sporting es un equipo que, lamentablemente, se ha tenido que acostumbrar a convivir con dramas personales. Su actual entrenador, Manuel Preciados, de tan solo 50 años, perdía en 2002 a su esposa PURI tras una larga y cruel enfermedad. Posteriorimente, en 2004, perdío a su hijo RAUL de 15 años al chocar violentamente el ciclomotor que conducía con un edificio de Santander.
Además, como muchos de vosotros sabeis, Enrique Castro Quini "El brujo", actual delegado del Sporting y jugador histórico del mismo, esta siendo tratado en Barcelona con quimio y radioterapia en los tumores que le fueron diagnosticados en la garganta y de los que fue operado en el Hospital Central de Asturias.
Esta serie de dramas hizo que ayer al confirmarse el ascenso se desantaran la emoción y las lagrimas de una forma desmesurada (y absolutamente justificada).
¡Ganaras la guerra BRUJO!
Mención aparte merece uno los historicos del futbol español: La Real Sociedad de Fútbol SAD (Donostia Football Club durante la II República) que no ha podido regresar a primera (muy a mi pesar) y que esta atravesando un complicadisimo momento economico. Es triste que un equipo que ha ganado dos ligas (en los ochenta) acabe así. Pero de esto hablaré otro día. ¡AUPA DONOSTIA!

lunes, 9 de junio de 2008

"MI" RAYO, "MI" CORAZON

El historico Rayo Vallecano, fundado en mayo de 1924 esta a punto de conseguir el ascenso a segunda division A. En la ida derrotó al Zamora 0 - 1.
En 1949, estando "La Máquina" de River Plate de gira por España, los dirigentes a cargo de la delegación "millonaria" decidieron donar a la entidad vallecana, en serios aprietos financieros, un juego completo de equipación deportiva, a modo de ayuda, y esa sería la razón de la similitud de camisetas y de la amistad que aun hoy dia persiste entre ambas entidades.

En 1992, al convertirse en sociedad anonima deportiva, el conocido DELINCUENTE jerezano Jose Maria Ruiz-Mateos adquirio la practica totalidad de las acciones y se convirtió en presidente del Club. en 1994 colocó como presidenta a su "amorcito" María Teresa Rivero Sánchez-Romate. El estadio lleva ahora el nombre de su presidenta.

Afortunadamente, en la actualidad cuenta con un grupo ultra de ideología Antifascista llamado Bukaneros; fundado en 1992. Este colectivo es el responsable de la desaparición de las Brigadas Franjirrojas, uno de los grupos mas violentos que jamas hayan existido en España. Desde 1997 los Bukaneros celebran en Vallekas el "Día contra el Racismo en los Estadios de fútbol" (cuya primera edición realizamos en 1997 contra el Osasuna), invitando a medio centenar de inmigrantes al fútbol como una jornada de convivencia junto a ellos.
He aqui su logotipo actual:

(Pincha encima para acceder a la web de BUKANEROS)

HIMNO DEL RAYO: "COMO UN RAYO" (Ska-P)

video


Nombre completo: Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D.
Año de Fundación: 1924
Dirección: C/ Payaso Fofó s/n. 28018 Madrid.
Teléfonos: 91 478 22 53
Fax: +34 91 477 17 54
E-mail: info@rayovallecano.es

TAU CERAMICA CAMPEON DE LIGA


TAU Cerámica
la excelencia de la cerámica española

Con una larga tradición en la cultura de la tierra cocida y la loza esmaltada, solamente en Castellón se encuentran cerca de doscientas empresas dedicadas a la fabricación cerámica, el 70% de las empresas españolas de este ramo. Municipios como Alcora, Borriol, Nules, Onda, o Castellón de la Plana, son centros clave de la cerámica española.

A la afueras de esta última ciudad, la capital de la provincia, se encuentran las instalaciones de Taulell, S.A., empresa conocida en el mercado a través de su marca comercial TAU Cerámica. Con una capacidad para producir más de quince millones de metros cuadrados de producto terminado, Taulell es una de las principales empresas cerámicas de Europa, con una de las gamas de productos finales más completa de nuestro país.

Desde 1987, Taulell patrocina al club de baloncesto Saski Baskonia, que debido a dicha dependencia ha pasado a denominarse, primero Taugres, y actualmente Tau Cerámica.

El reciente campeón de liga ha unido a la casa levantina a todo un historial de premios y condecoraciones deportivas que quizás no se imaginaban sus socios fundadores cuando tomaron la decisión de dar a conocer su marca al público de forma tan peculiar e indirecta: 2 ligas, 5 copas del rey, 3 supercopas y una copa Saporta. A mediados de la década de los ochenta, cuando Taulell iniciaba la fabricación de producto final, dando nacimiento así a TAU Cerámica, el sector nacional era ya de difícil competencia, con empresas de extensa tradición en el mercado. La compañía optó por el deporte para intentar hacerse un hueco, y el baloncesto fue la alternativa elegida gracias a los grandes logros de nuestra selección nacional en aquellos años.