jueves, 28 de noviembre de 2013

LÁGRIMAS EN CANAL 9



Ahora, los empleados de Canal 9 van de dignos. Después de años y años de ser cómplices de una gran propaganda a favor de la corrupción y tolerar una gestión indecente ¡lloran!

El mismo día que Fabra anunció el cierre de canal 9, los empleados de canal 9 “descubrieron” que eran periodistas profesionales ¡Qué casualidad!

Recordemos que Canal 9 y Ràdio 9 con su propaganda han sido un pilar base para mantener al PP como gobierno inamovible de Valencia. ¡Que se jodan!

Canal 9 Es viable.

Canal 9 Debe existir.

Pero un Canal 9 PLURAL y en VALENCIÁ.

Y un canal 9 sin sus actuales empleados.

COMPROMÍS SE VENDE ... ¡PESETEROS!



Nomdedéu (Compromís) pacta con Moliner (PP) en la DIPUTACIÓN dinero para Vila-real y Betxí a cambio de su voto.
Espero que todos aquellos votantes de izquierda que aquí en la comunitat iban a votar a Compromís se den cuenta de lo peseteros que son.
En concreto, Compromís ha pactado una partida específica de 40.000 euros en el 2014 para la rehabilitación del Palau de Betxí y otra cuantía idéntica en el 2015; y, en Vila-real, 180.000 euros en los tres próximos años para restaurar el Molí la Vila, edificio ubicado en el Camí de l’Aigua.

Sobran las palabras ...

EL ESTADO DEBE INTERVENIR, NO DEBEMOS RECURRIR A LA CARIDAD



Toñi Moreno se quedó sin demasiadas palabras y acusó al espectador de colgar el teléfono sin dar pie al debate. Y es que no existen muchos argumentos para rebatir el razonamiento de este joven que participó en el show de la tarde de la televisión pública. Porque es un show, un show de la lágrima fácil.

Incluso, este formato, ya ha sido denominado en Francia como “el programa de los pobres”. Razón no les falta, pues ha transformado la programación vespertina de TVE en una plataforma, a modo de telemaratón, para que las personas con problemas sean ayudadas con el dinero de otros ciudadanos. Hasta ahí bien, pero choca la nula crítica hacia las instituciones que existe desde este programa.

Una solidaridad ciudadana con la que Entre todos traspasa una delicada línea roja para una cadena pública: el programa termina justificando la exclusión social que producen las lagunas en Sanidad, servicios sociales, ayuntamientos y otros organismos públicos.

El formato, además, chirría en su enfoque tremendamente lacrimógeno. La presentadora fomenta el sensacionalismo con sus preguntas y roza el delirio cuando grita que tiene nueva ‘llamada’, con una pasión acelerada, como si estuviera en un calltv. Lo hace mientras el público se levanta y aplaude, de forma posesa, al estilo de El Precio Justo. Aunque sin la elegancia de Joaquín Prat. En Entre todos mandan los argumentos triviales y fáciles. La psicología de mercadillo.

Entre todos no persigue encontrar solución real a los problemas: sólo muestra un desfile de tristes casos en busca de una limosna, aderezados con una música sensiblera de fondo. Es la televisión social que vive instalada en la pesadumbre, que da audiencia relativa, pero que no intenta enseñar a combatir la pobreza con instrumentos útiles para sus víctimas. Al contrario, da la sensación de que justifica la agonía de un Estado del bienestar.


martes, 26 de noviembre de 2013

ESCOCIA: EL ÚNICO CAMINO POSIBLE PARA CATALUNYA



El referéndum sobre la independencia se celebrará el 18 de septiembre de 2014 y en él los ciudadanos tendrán que responder con un 'sí' o con un 'no' a la pregunta: "¿Debería ser Escocia un país independiente?".

La Ley sobre el Referéndum de Independencia, se aprobó en el parlamento escocés, con el apoyo de todos los partidos.

La normativa establece un periodo de campaña para la consulta de 16 semanas en las que todos los partidos podrán defender su postura con argumentos constructivos. Previamente, los diputados regionales ya habían aprobado una ley para ampliar el derecho de sufragio a los ciudadanos de 16 y 17 años.

Salmond y el primer ministro británico, David Cameron, escenificaron en octubre de 2012 el acuerdo de sus respectivas administraciones para que los escoceses pudiesen decidir en referéndum si se convertían en un país independiente a Londres.

El Partido Nacional Escocés (SNP),  como es obvio, se sienten orgullosos de aprobar esta legislación, que dejará el futuro de Escocia en manos de los escoceses. Esperemos que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad y digan 'sí' a la independencia.

Esta postura, sin embargo, difiere de la de laboristas y conservadores, que quieren que Reino Unido permanezca tal como está.
De ganar la opción de la independencia, Escocia se declararía Estado el 24 de marzo de 2016, un día después de disolver el Parlamento, y en mayo de ese año se convocarían elecciones por primera vez para una Escocia independiente.

El 24 de marzo es el aniversario de la firma del Acta de Unión, que define los términos de unión entre Inglaterra y Escocia desde 1707.

Según el  Libro Blanco sobre la independencia de Escocia, así sería una Escocia independiente:

-Escocia será un país independiente el 24 de marzo de 2016, siempre que los votantes aprueben la separación en el plebiscito.
-Escocia conservará la libra y no buscará entrar en la eurozona.
-El Banco de Inglaterra será la entidad de préstamo de último recurso.
-Se mantendrá a la reina Isabel II como jefa de Estado.
-Escocia continuará como miembro de la Unión Europea (UE).
-Escocia retirará los misiles nucleares Trident de su territorio en los primeros 10 años tras la independencia.
-Escocia espera ahorrar 119.000 millones de euros con la retirada de las armas nucleares.
-Escocia tendría sus propias fuerzas armadas. Se espera que aumente su defensa al pasar de los 7.500 uniformados de su fuerza regular a 15.000 en los diez primeros años tras obtener la independencia, y de 2.500 a 5.000 en los de reserva.
-No habrá un aumento de los impuestos a los ingresos.
-Se ampliarán las ayudas para el cuidado de los menores de cuatro años.
-A partir de abril de 2016, los pensionistas del nuevo Estado recibirán una pensión de 8.320 libras (9.900 euros) anuales.
-El salario mínimo aumentará al ritmo del coste de vida.

Las conclusiones más importantes que se pueden sacar de este proceso independentista son que:

- Escocia tiene a las personas, las capacidades y los recursos para convertirla en un país mejor,
- La independencia otorgará a los escoceses los instrumentos económicos y los poderes para construir una economía más competitiva, más dinámica y crear más empleos,
- Escocia recuperara su lugar como un miembro igual de la familia de naciones. 

El futuro de Escocia está en manos de los escoces, pero como hemos visto, la independencia no es un fin en sí mismo, es el medio para cambiar Escocia para mejor.

Esto invita a muchas reflexiones, ¿Podemos dejar el futuro de Catalunya en manos de los catalanes? ¿Tiene derecho Catalunya a buscar las herramientas necesarias para conseguir una Catalunya mejor, más próspera y sin corrupción? Teniendo en cuenta que la mayoría de españoles apoya y seguirá apoyando en las urnas al Partido Popular, que es uno de los partidos políticos con más corrupción de la Unión Europea, cuya política es dirigida por un grupo integrista católico (el Opus Dei), y que no duda en recortar en sanidad y educación en beneficio propio (o de sus amiguitos), podemos y debemos ayudar a Catalunya a que pueda buscar un futuro mejor, o simplemente un futuro, un futuro que España no tiene.

Como ciudadano nacido en la comunidad valenciana, una tierra empobrecida, hundida y arrasada por el Partido Popular, con un 20% de sus cargos públicos imputados (y no están todos), pero donde el PP volverá a ser la opción más votada (lo cual dice mucho del nivel de inteligencia de la mayoría de los valencianos) tengo una muy sana envidia por el proceso independentista iniciado en Catalunya.

SEBASTIAN VETTEL: EL MEJOR PILOTO DE F1 DE TODOS LOS TIEMPOS



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, ha pasado de ser un niño prodigio a convertirse en todo un depredador de récords.

Vettel, con sólo 26 años, igualó las cuatro coronas del francés Alain Prost, que ganó el Mundial tres veces para McLaren (en 1985, 86 y 89) y una más para Williams (1993).

A diferencia del galo, lo hizo de forma consecutiva, uniendo su nombre a los dos pilotos que hasta la fecha habían logrado esa gesta, que además, son los únicos que aún lo superan en títulos: su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

Schumacher, séptuple campeón, encadenó cinco títulos (2000-04) con Ferrari después de haber repetido con Benetton (1994-95); Fangio, quíntuple vencedor del certamen, lo ganó por primera vez en 1951 y luego no dejó de capturar coronas entre 1954 y 1957.

El ‘Chueco’ es el único que ha ganado Mundiales para cuatro escuderías: Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes-Benz y Maserati.

Schumacher ganó siete títulos y celebró 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo, en la que arrancó 68 veces desde la ‘pole’. Récords que aún le quedan lejos a Vettel. Sus marcas, no obstante, también distan mucho de las del ‘Kaiser’ cuando este tenía los 26 años, tres meses y 24 días que cuenta hoy su sucesor.

A esa edad exacta, Schumacher avanzaba, de la mano del italiano Flavio Briatore – descubridor asimismo de Alonso – hacia su segundo título. Y apenas contaba once triunfos y seis ‘poles’.

Vettel sumó este domingo en Interlagos su victoria número 38 en Fórmula 1, tras arrancar por cuadragésima quinta vez (el sábado firmó la novena ‘pole’ del año) desde la primera posición.

Sus triunfos sólo los superan ‘Schumi’, Prost – que venció en 51 ocasiones – y el malogrado Ayrton Senna, ganador 41 veces para Brasil.

En ‘poles’ sólo mejoran sus marcas el ‘Kaiser’ – que ganó su cuarto título a los 32 años – y Senna, que salió 65 veces primero antes de sufrir su mortal accidente el 1 de mayo de 1994 en Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino.

Los tiempos cambian y no deja de ser cierto que antes se debutaba con más edad que ahora, en cualquier deporte. Lo que no quita mérito alguno a ‘Seb’, a cuya edad Prost afrontaba su segunda temporada en Fórmula Uno, aún le quedaba algo menos de un mes para lograr el primero de sus triunfos (el Gran Premio de Francia del 81, en Dijon) y sólo había subido una vez al podio – fue tercero ese año, en Argentina -. El galo ganó su cuarto Mundial a los 38.

Y cuando Fangio tenía la edad de Vettel, la Fórmula 1, creada en 1950, ni existía. El astro de Balcarce, fallecido el 17 de julio de 1995, ganó la segunda edición del campeonato y celebró su primer Mundial con cuarenta. El cuarto de sus cinco títulos lo celebró con 45 años, 19 más que el alemán, que vio la luz el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, no muy lejos de Hockenheim, el circuito que alberga habitualmente el Gran Premio de Alemania.

El niño prodigio del automovilismo comenzó paulatinamente a sumar todos los récords de precocidad en Fórmula 1, en la que empezó por ser el más joven probador en un entrenamiento de un Gran Premio, el de Turquía’06. A bordo de un BMW-Sauber, escudería con la que debutó un año después en Estados Unidos, donde sustituyó al polaco Robert Kubica – accidentado una carrera antes, en Canadá – y acabó séptimo, siendo el piloto de menor edad en puntuar en un GP.

Posteriormente capturó los récords de juventud en liderar una carrera, salir desde la ‘pole’, hacer un ‘doblete’ – ‘pole’ y victoria -, firmar un ‘triplete’ – ‘pole’, triunfo y vuelta rápida -, ganar un Mundial y, antes de eso, ganar un Gran Premio.

Vettel logró ese récord en 2008, con 21 años y 72 días, logrando con un Toro Rosso el único triunfo de la historia para el ‘hermano pequeño’ del Red Bull. En Monza (Italia), un día lluvioso en el que fue el más joven en salir desde la ‘pole’.

Con 23 años fue el más joven en ganar un Mundial, tras ‘birlarle’ la corona a Fernando Alonso en la última carrera, en Abu Dabi. Y un año después lo revalidó (matemáticamente, asimismo, en Japón) ganando once carreras y firmando quince ‘poles’, con lo que batió el récord del inglés Nigel Mansell, que en 1992 – el año que ganó el título – salió catorce veces desde el primer puesto.

El año pasado volvió a evitar, en la última carrera, en Sao Paulo, el que hubiese sido el tercer título de Fernando y se convirtió, con 25, en el tricampeón más joven, mejorando el récord de Senna, que había conseguido su tercera corona con seis años más.

Sebastian Vettel lleva unido más de la mitad de su vida a Red Bull, en cuyo programa de jóvenes ingresó a los doce años y en el que fue subiendo peldaños con la misma rapidez con la que aceleraban sus monoplazas. Hasta que en junio de 2007, cuando suplió a Kubica en Indianápolis – a bordo de un BMW Sauber – fue séptimo y se convirtió en el más joven de la historia en puntuar, a los 19 años y 349 días.

Esa temporada ya disputó las últimas cinco pruebas con Toro Rosso, escudería con la que hizo el Mundial de 2008, en el que logró su primera victoria en la comentada carrera de Monza, en un Gran Premio lluvioso en el que también arrancó desde la ‘pole’.

En 2009 ascendió otro escalón y se convirtió en piloto oficial del equipo del austriaco Dietrich Mateschitz, cuya estructura gestiona su compatriota Helmut Marko y que dirige el inglés Christian Horner.

Fue segundo en el Mundial que capturó el inglés Jenson Button (Brawn), tras vencer en China, Silverstone, Japón y Abu Dabi, donde hace tres años celebró su primer título, tras añadir al de ese día triunfos en los Grandes Premios de Malasia, Europa, Japón y Brasil.

La trayectoria de Vettel es meteórica. Y en ello tiene mucho que ver el inglés Adrian Newey, padre del monoplaza volador de Red Bull, que esta temporada ha conseguido su cuarto Mundial de constructores.

Lo que no le quita méritos al alemán, que ha superado esta temporada el récord de seis victorias seguidas que hasta el momento compartían el ‘Kaiser’ y el italiano Alberto Ascari.

‘Seb’ suele bautizar a sus monoplazas. Al coche de este año le puso “Hambrienta Heidi” (“Hungry Heidi”). El voraz, no obstante, es él. Vettel es insaciable.

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Que nos espera en los próximos años?


Es cierto que la recesión económica ha terminado. Los que la desataron, los poderes financieros, los ricos que no pagan, los que tienen los dineros en paraísos fiscales, en suma, la jungla de los listos ha dicho basta. Ya han puesto a la mayoría de la población en su sitio, es decir, plebe a su servicio. Ya tienen mano de obra barata haciendo cola y terrenos, inmuebles y empresas a mitad de precio. 

Hace cinco años eran noticia los que ganaban 1.000 euros. Hoy hay 6 millones de parados dispuestos a trabajar por 600. 

Los apartamentos en urbanizaciones de las zonas turísticas de España que valían 300.000 euros se compran hoy por 150.000. 

Hundieron la Bolsa y ahora compran los valores de la mayoría de las empresas con un 40 por ciento menos de valor. 

Esos mismos capitales que huyeron de España hace 5 años y nos provocaron una crisis artificial vuelven ahora para comprar las gangas. 

Asfixiando la sanidad y la enseñanza públicas, han conseguido que tome el relevo las iniciativas privadas. No tienen escrúpulos en hacer negocio con las enfermedades y la educación. 

Con la amenaza de rebajar aún más las paupérrimas pensiones, alientan el negocio privado de los planes de pensiones de bancos y aseguradoras. 

Efectivamente, tienen razón Rajoy, De Gnindos, Montoro y demás voceros. La recesión ha terminado. A la jungla de los listos no le interesa depauperarnos (empobrecer, debilitar y extenuar) más, porque le puede resultar peligroso. Ellos ya han conseguido hacerse mucho más ricos y poderosos. 

Pero una cosa es que la economía no siga cayendo y otra muy distinta que tengamos a corto plazo un crecimiento que alivie el drama de la mayoría de españoles.

Los causantes de la crisis van a tirarse ahora una larga temporada haciendo la digestión del atracón que se han pegado antes de tornar la decisión de abrir la mano y dejar que nos recuperemos. Van a ser al menos dos años de caminar por el fango antes de que llegue el momento del alivio, hasta que los depredadores quieran volver a salir de cacería. 


Sólo el amanecer de un nuevo orden mundial dirigido por personas de probada honradez y ética será capaz de acabar con este diabólico tobogán que ha consagrado una economía sin reglas, tolerada y apoyada por dirigentes políticos sin escrúpulos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL MAYOR PROBLEMA DE MATEMÁTICAS


ILUSIONES ÓPTICAS (III)



Si tocas el punto verde con la nariz verás a la mujer pasando por el aro.

ILUSIONES ÓPTICAS (II)


Mira fijamente los cuatro puntos al centro de la imagen, después de un minuto deberás  enfocar la mirada hacia otra superficie (de preferencia clara), parpadea rápido para hacer la silueta más definida.  Si tomas como superficie un cielo despejado con muchas estrellas la ilusión óptica ahora si que parecerá celestial.

ILUSIONES ÓPTICAS (I)




Para ver una asombrosa ilusión óptica mira el punto rojo en la nariz de la chica durante treinta segundos, luego fija la mirada sobre el recuadro blanco y parpadea rápidamente, ¿alucinante verdad?.

CULTIVA TU PROPIO AGUACATE




  1. Lavar la semilla. Y usando tres palillos de madera, suspender la semilla con la parte más ancha hacia abajo en un recipiente con agua, de manera que la semilla quede apenas sumergida un centímetro en el agua.
  2. Colocar el recipiente en un lugar templado, sin luz solar directa y rellenar de agua cuando se necesite. Las raíces y el tallo deberían salir en un plazo de entre 2 a 6 semanas.
  3. Cuando el tallo tenga aproximadamente unos 15 cm de largo, recortarlo dejando unos 6 o 7 cm.
  4. Cuando las raíces sean gruesas y el tallo haya vuelto a rebrotar de nuevo, transplantar la semilla a un tiesto de unos 25 cm de diámetro con tierra rica en humus. La semilla debe quedar mitad enterrada, mitad en superficie.
  5. Será necesario realizar ligeros riegos frecuentemente y ocasionalmente algún riego importante. La tierra debe estar húmeda pero no totalmente saturada. Las hojas amarillentas son un signo de riego excesivo, por lo que habrá que dejar secar durante unos días.
  6. En este momento del cultivo se buscará un lugar bien soleado.
  7. Si las hojas se oscurecen y marchitan en los extremos, es un signo de una acumulación de sales en el suelo. Para solucionarlo inundar el tiesto y permitir que el agua circule y drene durante unos minutos.
  8. Cuando el tallo alcance unos 30 cm recortarlo hasta unos 15 cm para favorecer el crecimiento de nuevos brotes.
  9. No todas las plantas darán frutos, esto solo ocurre ocasionalmente y en general requiere injertos. Una planta crecida a partir de una semilla requiere de entre 5 a 13 años para producir flores y frutos. Y estos frutos en ocasiones no son aptos para comer.
Los aguacates son uno de los árboles tropicales más usados en jardines. Necesitan un suelo con pH 6-6,5 permeable y profundo, franco-arenoso, en lo posible sin presencia de calcáreos ni cloruros. La plantación se debe de realizar en zonas no inundables ni propensas a encharcamientos puesto que el exceso de humedad la extermina. Con respecto al clima, se deben evitar zonas de heladas por que estas afectan la floración y si son muy intensas pueden llegar a perjudicar las plantas. Se trata de un árbol poco frondoso que necesita buena aireación. Alcanza los 20 metros de altura, pero no se deja crecer más de unos 5 metros. Sus flores son de color verde muy pequeñas y su tronco rugoso de color pardo. Sus frutos tienen forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta y un hueso central muy grande.
El tiempo ideal para plantar es entre marzo y junio. Durante el verano hay riesgo de daños por el sol. El hoyo ha de ser tan profundo como las raíces y un poco más ancho. Al colocarlo tratar de no dañar las raíces.
Los nutrientes esenciales que necesitan los árboles de aguacate son Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) en relaciones 7-4-2 y también Zinc.
Para regar, lo aconsejable es empapar bien el terreno, dejar que seque y volver a regar de nuevo; dos o tres veces a la semana.

ELEGISTEIS MAL, COMPAÑEROS


La anormalidad instalada durante años en RTVV era de tal magnitud, que ahora que los profesionales de la casa han tratado de contar simplemente aquello que acontece „algo que debería haber sido su trabajo diario„ parece que emprendieran una heroica aventura. Tenían que anunciar a los cuatro vientos esas ansias de cambio y publicitar la revolución, pero, desafortunadamente, (Canal) Nou ha contado con unos voceros equivocados. Esos periquitos y periquitas que nos han venido convocando en defensa de una televisión pública, plural y en valenciano, son los mismos que hasta hace sólo unos días nos la mantenían secuestrada, patrimonializada en favor del PP y castellanizada en gran parte de su programación. ¿Por qué demonios vamos a creernos ahora sus proclamas? ¿Qué les ha movido a ese cambio tan radical de posición? ¿Acaso la amenaza que se cierne sobre sus puestos de trabajo, a los que algunos accedieron vía enchufe clientelar del PP? Calladitos y escondiditos, hubierais quedado más monos. Vuestras caras y vuestras voces son las mismas que han consentido la ignominia de esa casa. 

La gran mayoría de trabajadores de RTVV no están representados por esos rostros teatrales que hasta hace poco nos camuflaban la realidad valenciana, se doblegaban ante el poder y adulaban a sus representantes. Buena parte del personal de RTVV abominaba de cuanto nos contaba esta gente, con sus sonrisas complacidas. Técnicos, realizadores, productores, administrativos, auxiliares y el resto de empleados que integran mayoritariamente la plantilla de RTVV no tienen nada que ver con ese grupito de periodistas venales que ahora se dicen arrepentidos, nos solicitan el perdón y nos piden solidaridad. «Lo pasado, pasado está» se le escapó el otro día a una de esas sagaces presentadoras que, durante años, día a día, ha venido protagonizando amables entrevistas a los políticos de turno y mostrándoles sus lisonjas. Y ahora, ¿qué?, ¿borrón y cuenta nueva? No, bonita „y bonitos„ no. De eso nada. Alguna responsabilidad tendréis en haber dejado a RTVV en los huesos, enjuta de audiencia y anémica de dinero. No vale con limitarse a culpar del desprestigio en el que sumisteis a la cadena, a esos directivos con lo que tan obsecuentes erais. Si Canal Nou está donde está, en la miseria económica y moral, es también por culpa de esas boquitas pintadas, esas cabezas engominadas y esas voces incapaces de abrir una vocal, que ahora pretenden escurrir el bulto y borrar el pasado. De ellos y, sobre todo, de los editores que, desde la Redacción, les manipulaban cual marionetas. 

Disculpad que no me crea nada. No me fio un pelo de vuestras promesas, porque lleváis casi 20 años engañándonos. Sois las mismas voces ñoñas y las mismas jetas autosatisfechas que veneraban a Zaplana, glorificaban a Camps o elogiaban al mismísimo Fabra, ése al que ahora anatemizáis. Los mismos que silenciaban a Puig, zaherían a Oltra o ignoraban a Sanz. Hasta la semana pasada, estabais encantados de haberos conocido, mostrando vuestra satisfacción por el nuevo decorado que os acogía, fruto de un absurdo cambio de imagen corporativa, injustificable y pretenciosa, que le ha costado a la empresa el dinero que no tiene. Un caprichito de los nenes y su jefa. 

La vileza que atribuís a quienes ahora se disponen a cortaros el suministro, es también la vuestra, porque durante todos estos años a la sopa boba del poder, al sol que más calentaba, le habéis hurtado a este pueblo su más importante vehículo de comunicación, para convertirlo en un instrumento de propaganda partidista, cuyo descrédito os ha sumido en el desprecio y el olvido de los valencianos. Habéis dilapidado un patrimonio cultural que hubo que implantar con el esfuerzo ilusionado de muchos trabajadores, inversamente proporcional a la frivolidad con la que vosotros os lo habéis cargado. 

Ahora, no pretendáis zanjar tanta impostura con una ley de punto final que os exima de culpas y borre vuestras fechorías. Y corred raudos al armario, a descolgar las viejas chaquetas que habéis escondido. Por si acaso. 

Ni siquiera en estos días en los que gozabais de plena autonomía, habéis sido capaces de hacer una televisión digna, rigurosa y seria. Al contrario, habéis caído en la autocomplacencia propia de los malos periodistas „esos que sólo se miran el propio ombligo, sin querer observar el del vecino„, que niegan la realidad si no les encaja en un titular. Ahora nos prometéis contar aquello que antes nos escamoteabais. Ahora, de repente, creéis en una televisión pública e independiente. ¿Ahora? Si la pusisteis al servicio del poder. ¿Os suena la tragedia del metro de Valencia? ¿Y Gürtel?. 

Habéis vuelto a caer en esa ñoñez almibarada que tanto os gusta: «Els nostres pardalets, les nostres plantetes, les nostres festes...». Ridículo. No servís ni para diseñar vuestras propias campañas de imagen, que es con lo que nos habéis venido obsequiando estos días. Todo ha sido mera propaganda y autobombo. Lo siento por el gran esfuerzo desplegado por los trabajadores de Canal Nou. No merecen estar representados por mequetrefes a los que nadie se cree. Elegisteis mal, compañeros.

AUTOR:  J. V. Aleixandre (Levante-EMV)