LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS


Comentamos hoy una novela que es, simplemente, espectacular. Giordano en esta primera obra forja los pilares de su literatura.
Lo hace narrando la historia de Mattia y Alice. En clase de matemáticas llegan a conocer que los números primos consecutivos tienen una especie de relación especial. Por ejemplo, el 11 y el 13 tienen en común más que el 11 y el 12.

Mientras que el profesor explicaba esta teoría Mattia se da cuenta de que él se siente de igual manera con Alice. Es decir, tienen una relación especial que está ajena a todo lo que les pueda suceder o incluso al entorno que les rodea día a día.
Pero esa soledad obedece a que Alice sufre un grave accidente de esquí. Ahora les toca estar juntos pero solos. Es tener una pareja y no tenerla. Es la soledad y la compañía al mismo tiempo.

Por eso esta primera novela del autor ha sido un éxito en su Italia natal. Entre otras cosas porque se atreve a adentrarse en el tenebroso mundo de la soledad en la pareja. Además consigue encontrar las claves para salir del mismo con gran acierto. Narrando una historia conmovedora con los ingredientes necesarios para el éxito. No nos cabe la menor duda de que en España ocurrirá lo mismo que en Italia.

MUY RECOMENDABLE