LIBROS


"La Hermandad de la Sabana Santa"

Julia Navarro

Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sopechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos. La autora combina magistralmente los elementos históricos con los mejores ingredientes del género del misterio para ofrecernos una novela trepidante y muy inteligente, que mantendrá al lector en vilo desde la primera página.

--*--



"La Biblia de Barro"

Julia Navarro

En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre. . . ». Al mismo tiempo, Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas as en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro.
--*--


"La Sangre de los Inocentes"
Julia Navarro
Julia Navarro intenta provocar la reflexión del lector sobre el problema del fanatismo en su última novela, 'La sangre de los inocentes', en la que repasa la historia de la intolerancia y los primeros enfrentamientos provocados por los choques entre fanáticos religiosos y las pretensiones de poder. Es una novela que trata del enfrentamiento entre oriente y occidente, por lo que está de rabiosa actualidad. 'La sangre de los inocentes', comienza con las luchas entre cátaros y católicos para después adentrarse en los entresijos del Berlín Nazi. La autora también pone de relieve la actitud de un grupo de musulmanes radicales que se inmolan en Frankfurt e incluso intenta desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: "algún día alguien vengará la sangre de los inocentes". La novela transporta al lector a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul. En el libro, los personajes van descubriendo la venganza, los anhelos de poder y la traición, con los conflictos fanáticos como escenario. Se trata de la mejor novela de Julia Navarro.
--*--



"El último Catón"
Matilde Asensi

La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de gran prestigio que trabaja para el Archivo Secreto del Vaticano, recibe el encargo de descifrar unos extraños tatuajes que presenta el cadáver de un etíope. Acompañada por un arqueólogo de Alejandría y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, tendrá que enfrentarse -en siete ciudades como Antioquía, Jerusalén o Alejandría- a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales.La trepidante y peligrosa aventura les conducirá ante el último jefe de una misteriosa secta religiosa, los Catones, depositarios de la Vera Cruz, las reliquias de la cruz de Cristo.
--*--

"El ultimo merovingio"
Jim Hougan
El agente de la CIA Jack Dunphy es enviado a Londres después de que el hombre que estaba bajo su vigilancia sea brutalmente asesinado. Se le destina a un aburrido trabajo de oficina, pero pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que están involucrados el espía Allan Dulles, el psicólogo Carl Jung y el poeta Ezra Pound. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono. Organizaciones secretas dentro de organizaciones secretas. Mutilaciones rituales. Hombres de negro. Vírgenes negras, merovingios y toda la mitologìa mesiánica al servicio de una trama escalofriante verosímil. El lector crítico revisará sus convicciones sobre la realidad y la ficción después de leer este libro.
--*--

"La Fortaleza Digital"
Dan Brown

"Fortaleza digital" es la primera novela que escribió Brown. El argumento de la novela es muy interesante y, aunque trate de temas informáticos y emplee lenguaje técnico en muchas ocasiones, lo hace de una forma muy clara y entendible de manera que los lectores que no dominen el tema podrán seguir la trama sin problemas y sin que les haga pesada. Susan tiene que colaborar con su jefe para encontrar la manera de desactivar ese algoritmo que dará vía libre a todos los delincuentes del mundo para enviarse información sin que la NSA pueda hacer nada por descifrarla. Por otra parte, su prometido David está en España para poder encontrar la contraseña que permite acceder al algoritmo y destruirlo. Lo que no saben Susan y David es que todo es mucho más complicado de lo que parece y no sólo la seguridad mundial está en juego sino también sus propias vidas. Aparecerán personajes que se interpondrán en medio entorpeciéndolo todo y dificultando la resolución del problema. Esta novela ha sido polémica por dos cosas. Una: por especular con la posibilidad de que en el mundo moderno no existe la intimidad y que grandes organizaciones gubernamentales están observando cada movimiento que hacemos. Por otra parte, mucha gente de España se ha sentido ofendida por esta novela ¿Por qué? Pues porque parte de la novela está ambientada en España y se acusa a Brown de haber hecho un retrato de España de país tercermundista. Sinceramente, no hay para tanto.
--*--


"Angeles y Demonios"
Dan Brown
"Ángeles y demonios" es un libro de Dan Brown que continua la 'saga' iniciada con la famosa novela 'El código da Vinci'. A pesar de su posterior publicación Ángeles y demonios realiza un salto atrás en la historia protagonizada por Robert Langdon. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.
--*--



"El Codigo Da Vinci"
Dan Brown

"El Código Da Vinci" es un libro de Dan Brown que ha batido records de ventas en todo el mundo, y que también ha suscitado mucha polémica a pesar de ser una novela. Lo cierto es que esta novela mezcla unos personajes y una historia ficticia, con algunas afirmaciones sobre la Iglesia, el Opus Dei, los evangelios, la figura de Jesús, el Santo Grial, ordenes secretas (templarios, priorato de Sion), edificios y obras de arte que se suponen contrastadas por estudios realizados.
--*--

"El quinto evangelio"

Philipp Vandenberg
El marido de Anne von Seydlitz muere en un accidente misterioso acompañado de una extraña que desaparece demasiado pronto. Con el fin de averiguar si su marido le engañaba se mete en un extraño mundo de asesinatos y religión. En su poder cae un escrito copto de vital importancia para la Iglesia Católica, pero los órficos (Orden de selectos cerebros que viven bajo el dominio de un hermafrodita que dice ser Orfeo) y el Islam también tienen sus intereses y luchan por conseguir el escrito. Ayudada por un viejo amor, Anne recorre, en busca de una verdad, países en cuestión de días. El Codigo Da Vinci de Brown esta basado en este libro.

--*--


"El mundo"

Juan José Millás

Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa

El Mundo es una biografía de Juan José Millás, con la peculiaridad que el autor se permite introducir sus fantasías como parte indisociable de su vida, y las narra como reales. Esto produce un juego interesante entre el autor y el lector, ya que de alguna manera te reta a creerte lo que te está contando, puesto que nunca sabes si es verdad o mentira el acontecimiento concreto de su vida sobre el que estás leyendo A mí me encantó este libro porque te permite conocer cómo se ha creado un gran autor como es Juan José Millás; entiendes que un escritor ha de tener una visión muy particular del mundo, pero es curioso comprobar cómo se desarrolla su personalidad, qué hechos marcaron su vida y le permitieron acabar convirtiéndose en quién es. En “El mundo” Millás nos habla de su infancia, su juventud, los escarceos con las drogas y los medicamentos, sus relaciones personales y familiares, los miedos personales… “El mundo” contiene trazos de muchos libros de Millás, y vemos como algunas de las escenas reales de su vida han pasado a formar parte de alguna de sus obras.

-- * --


"Memorias"

Santiago Carrillo

Las memorias de un luchador. Santiago Carrillo, autor de estas Memorias, se considera superviviente de una generación combustible que «ha dejado en el camino, muertos en las trincheras, bajo los bombarderos o las represiones, a millones de sus componentes». Se trata del relato de una vida política larga y azarosa, bajo diversos regímenes políticos: final de la Monarquía Militar de Alfonso XIII, Segunda República, Guerra Civil, dictadura franquista y restauración de la Democracia. Durante ese largo período Santiago Carrillo ha sido un luchador activo, con responsabilidades importantes desde muy joven. Estas Memorias narran la trayectoria de una juventud que se hizo comunista en los años del peligro fascista, y que desde las filas del PCE mantuvo en alto la bandera de la resistencia antifascista. «Y cuando hago el balance de mi trayectoria —escribe el autor— lo hago convencido de haber mantenido en lo fundamental una coherencia clara», tanto cuando fue un heterodoxo en el PSOE como cuando lo fue en el Movimiento Comunista.

--*--


"Memorias de un ingeniero"

Alfredo de Hoces

Es la visión de un ingeniero de una empresa de software en la que habitan todo tipo de personajes que te puedes encontrar en una empresa, donde el politiqueo, la imagen y el saber venderse triunfa sobre lo realmente productivo y donde los que tienen más morro se aprovechan de los que no entran en ese juego. Es una situación extrema, pero como muchas veces hacen falta posiciones extremas para explicar algo. En el fondo subyace la clara línea divisoria entre los que desarrollan software y los que lo venden o lo usan. Sin un acercamiento entre las partes la cosa no funciona. Memorable. Es, para mi, la mejor pieza narrativa de todos los tiempos. Me siento plenamente identificado. Podría ser perfectamente mi biografia.


--*--

"1984"

George Orwell

El reality show ‘Big Brother’ o ‘Gran hermano’ esta basado en uno de los personajes de este libro: El gran hermano, El ojo que todo lo ve. 1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque en las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes, dada la trayectoria vital del autor. No obstante, la novela cobra nueva vigencia en la sociedad actual, en la que el control a los ciudadanos, coercitivo o no, se halla más perfeccionado que en ningún otro momento de la historia de la Humanidad. Por último, destacar la influencia de la obra en la cultura del siglo XX, tanto en su vertiente literaria como en la cinematográfica.Otra obra memorable. A mi este libro me impactó como ninguno otro.
--*--



"11-M Palabras para Daniel y cartas al director"

Eulogio Paz

He estado pensando que tengo que escribir un texto y no sé si hay palabras en el diccionario del amor y del cariño para deciros lo que siento, no se me ocurre nada que sea malo de vosotros, hemos tenido problemas y siento si hice daño a alguien porque nunca ha sido mi intención, tenemos diferencias pero nada que no se pueda superar, pero estos problemas y estas diferencias se quedan diminutas al lado de las cosas buenas que nos han ocurrido en todo este tiempo, hemos ido creciendo juntos, hemos jugado juntos, nos hemos enamorado juntos, y lo seguimos haciendo, nos queremos aunque a veces no lo demostremos. Ahora no es el momento de pensar que nos vayamos a separar, las cosas irán sucediendo como lo tengan que hacer, pero por mi parte no habrá distancia que nos aleje. Con prólogo de Juan José Millás.


--*--



"11M Cartas al director"

Eulogio Paz

Ante la manipulación de la realidad, ante la utilización de la mentira como justificación política y periodística, Eulogio Paz, padre de DANIEL PAZ MANJÓN, una de las víctimas de los brutales atentados del 11-M, se ve en la obligación de escribir este libro. Mientras periodistas infames, bajo el auspicio de algunos políticos, controlan y pervierten la realidad, Eulogio Paz nos ofrece un libro fundamental para comprender la España de los últimos tiempos. Un documento periodísticamente impecable sobre el período más convulso desde la transición. Entre la rabia y la lucidez, entre la desesperación y la decencia, el autor desmonta bajo la fórmula de las Cartas al director el complot político y mediático tejido por la derecha española en torno a la teoría de la conspiración. Con prólogo de Antonio Gómez Rufo.


--*--

"Cometas en el cielo"

Khaled Hosseini

Lo estoy leyendo actualmente

--*--

"El niño con el pijama a rayas "

John Boyne

Lo estoy leyendo actualmente

--*--

No hay comentarios: