viernes, 17 de abril de 2009

La SGAE cobrará un canon por el intercambio de opiniones


En efecto, en una iniciativa sin predeced... sin predecent... una iniciativa nueva del tó, sa decidido autorizar a la SGAE para que cobre un canon a los particulares que intercambien pareceres entre sí.
El conocido SGAEro Raboncín justifica la decisión: "si la gente intercambia ideas, de algún lado las habrá sacado. De la tele, de un libro, etc. Cada vez que un LADRÓN de estos comunica a alguien gratis una idea, ese alguien deja de comprar un libro o de ver la tele. Y ¿quién nos compensa por esas pérdidas?".

En esta primera ofensiva, la SGAE sólo cobrará el canon a los que intercambien pareceres por la calle, y no a quienes hablen encerrados en sus casas. Eso sí: el pago es obligatorio. Si el obligado se niega, la SGAE manda a Raboncín, quien tiene instrucciones de no dudar en cantar hasta que paguen.
Esta gente está dispuesta a todo.

A FAVOR DE LA VIDA



Amigo/a mio, Si estas a favor de la vida descargate esta cartel y repartelo a todos tus amigos.

Ahí queda eso.

Y a quien le pique, que no se rasque y ofrezca su sufrimiento al Gran Pepiño, Hese Supremo Vegetable.

Hamén.

QUIERO QUE ME ATIENDA MONTES


Entra, lee y aprende:
ahhh y Adhierete

¡OPORTUNIDAD! ¿ESTAS EN PARO?


¿Cansado de enviar currículos y no conseguir respuesta?

¿Desesperado porque tu negocio no consigue créditos?

¿Te ves incapaz de afrontar la puta crisis?

Tenemos la solución:

¡HAZTE CURA!

Conseguirás:
- Trabajar en una empresa con 2.000 años de reconocida solvencia.
- Estar a las órdenes del putísimo amo.
- Abundantes oportunidades de promoción.
- Legislación, independientemente del país en que te halles.
- Posibilidades de tener dos o mas sobrinos/as en tu piso de soltero aunque carezcas de hermanos.

Y ...

- Asistencia legal y cobertura ilimitada por responsabilidad civil o penal.
- Contrato indefinido e incluso eterno.
- Invitaciones a eventos sociales, bodas, bautizos y comuniones.
- Ingresos fijos más pluses en negro

No lo dudes, únete a nosotros y ¡vivirás como Dios!

Iglesia Catódica, 2.000 años viviendo del puto cuento.

(Y lo que te rondaré, morena...)

LA GRAN CAGADA DE OBAMA


Me gusta Obama.
Aposté por él desde el principio, y creo que puede solucionar el problema de relación entre EEUU y el mundo musulmán (El gran problema de la era actual)
Pero ha metido la pata. En la Cumbre del G20, en Londres, el pasado 1 de Abril, saludó al Rey Abdullah de Arabia Saudí con una exagerada reverencia, que posteriormente fue negada por la Casa Blanca, y escondida por los medios de comunicación europeos.
El problema es que un Presidente de los EEUU no puede agacharse ante otro Jefe de Estado, y por mucho que quiera limar asperezas con el mundo musulmán, tiene que respetar su propio status.
Tampoco debería hacerlo, ni él, ni ningún otro Jefe de Estado ante un lider religioso, sea el Papa, el Dalai Lama, o cualquiera que fuera, y sin embargo muchos los hacen.
Por otro lado, el Rey Saudí es el Jefe de Estado de una monarquía absoluta y feudal, que niega los derechos humanos y democráticos a sus sudbitos, tanto o mas que Irak, Afganistan o Iran, pero también es uno de los mayores aliados de EEUU, además de tener muchos intereses económicos en común con la clase dirigente estadounidense (recordemos los vínculos de la familia Bush con Arabia Saudí, entre otros).
En cualquier caso, ha sido un fallo de protocolo que le da argumentos a los sectores más conservadores e islamofóbicos para cebarse en la crítica a Obama, y al mundo musulmán.
Así que, la próxima vez querido Obama, a ver si andas más fino.

¿Veré la III República?

El 14 de Abril, se conmemoró el 78º aniversario de la II República Española.
Apenas unos pocos nostálgicos de aquella época, y aún menos republicanos convencidos que no vivieron aquella época, celebran en España esa fecha. Quizás porque es una celebración viciada, que no celebra el republicanismo en si mismo, sino el recuerdo de la República que fue aniquilada por la victoria franquista en la Guerra Civil.
Lejos de aquellas fechas y aquellos hechos, cuando ya casi no quedan vivos los testigos presenciales, la celebración del 14 de Abril debería perder su sentido revanchista y comenzar a basarse en una expresión del ideal y el concepto republicano, si de verdad queremos llegar a ver la III República.
En España hoy en día los monárquicos se definen como "juancarlistas", y la ideología republicana carece de soporte político real, más allá de algunas formaciones minoritarias. Sin embargo, en el fondo del sentir social reside la esencia del republicanismo. L@s español@s son, sin saberlo, republicanos.
El republicanismo es fundamentalmente igualdad. Igualdad en todos los conceptos, pero especialmente en lo político. Todos los cargos políticos, incluido el Jefe del Estado, deberían ser removibles mediante unas elecciones. Nadie, por ninguna causa, pero mucho menos por el hecho de haber nacido en una familia determinada, debería tener más derecho que sus conciudadanos para ostentar el cargo de Jefe del Estado, y ninguna familia debe estar por encima del resto de las familias españolas, por el hecho de llevar un apellido determinado.
En esta monarquía descafeinada, donde ni siquiera hay monárquicos y donde cualquier ciudadano puede acceder a la familia real, aunque no sea de "sangre azul", ni por "designio divino", ya no tiene sentido que la sucesión hereditaria designe al Jefe del Estado. Por eso, con el tiempo y la evolución política, l@s español@s deberían darse a sí mismos la responsabilidad de madurar y ser capaces de llegar a un Estado en el que la igualdad, la libertad, la solidaridad y la tolerancia sean lo que la defina.
Y en cualquier caso, en un Estado plurinacional y pluricultural, debería ser una República Federal.
Ese día llegará, pero hasta entonces deberemos contentarnos con celebrar cada 14 de Abril el recuerdo de la República Española.
¡ Salud y República !

LA VERDAD SOBRE LA PASCUA


Los judios celebran la Pascua para conmemorar su huída del cautiverio a manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.) De hecho, el huevo de pascua se origina en el huevo que participa en los ritos del Séder pascual (ritual festivo judío), que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo.

Cuando el Concilio de Nicea (325 d.C.) fija los ritos y festividades de la nueva y oficial religión cristiana, consolida una fusión (una más de las muchas que hicieron) entre la Pascua Judia y la llegada de la primavera, y con ella las cosechas, asimilando los cultos paganos precristianos a su nueva realidad oficial.
Por eso la Semana Santa varía de fechas en el calendario, por que el Domingo de Resurreción (la eclosión de la primavera, la renovación de la vida, la resurrección de la tierra) se fija por el calendario lunar en el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, siguiendo las normas que fijo el Concilio de Nicea.
Todo lo demás es acumulación de leyendas, tradiciones y parafernalia.

La doble vara de medir del PP

Cuando el PP es la lista más votada y el pacto de otras fuerzas políticas le arrebatan el poder (p.ej. el bipartito en Galicia), los otros hacen pactos anti natura, son anti democráticos y engañan al electorado.
Cuando otros son la lista más votada y el PP, aunque tenga malos resultados, puede sacar tajada de la situación para "tocar poder" (p.ej. en Euzkadi), es lo más democrático del mundo y se hace por el bien de España. Por supuesto el que pierde el poder por este pacto, es un partido anti democrático que se aferra al poder y no respeta la voluntad del electorado soberano.
Cuando el PP es la lista más votada y el pacto de otras fuerzas políticas le arrebatan el poder, piden a gritos y golpes de pecho, que se reforme la ley para que gobierne la lista más votada.
Cuando otros son la lista más votada y el PP, aunque tenga malos resultados puede sacar tajada de la situación para "tocar poder", no quieren ni oir hablar de reformas y les parece de perlas que no haya obligación de que gobierne la lista más votada ¡que tontería! ¿no?
Eso tiene un nombre, entre otros posibles: FARISEISMO.

PP 1 - PATXI 0


Aún no es Lehendakari, y el "crecido" PP vasco (crecido en su autoestima, no en sus resultados electorales, claro), ya le ha colado su "primer gol" a Patxi López y al PSE-EE.

Para que quede claro cual es la postura del PP vasco sobre el euskera y que se sepa quién manda en esa organización, han impuesto a una futura Presidenta del Parlamento Vasco que no se podrá expresar en euskera en el ejercicio de su función parlamentaria.
Y no sólo es una política con un perfil no euskaldun, sino que además se trata de alguien que tiene a gala pertenecer al sector más conservador y españolista del PP vasco.
Arantza Quiroga, nacida en Irún (Guipuzkoa) hace 36 años, de padre vallisoletano y madre euskaldún, "ojito derecho" de José María Aznar según Basagoiti desde hace más de un lustro, licenciada en derecho, comenzó su carrera política como Concejal de su localidad de orígen, y desde el 98 (3 legislaturas) es Diputada en el Parlamento Vasco, siendo cabeza de lista por Guipuzkoa en estas pasadas elecciones.
Su ascenso en el seno del partido ha sido paralelo a la asunción de responsabilidades públicas. Primero en la ejecutiva de Guipúzcoa, en la que desempeñó la Secretaría de Política Social y después en la dirección Regional, en la que ocupó este mismo cargo durante el último mandato de María San Gil.
En el Congreso celebrado el pasado año tras la marcha de San Gil, el nuevo presidente, Antonio Basagoiti, situó a la dirigente guipuzcoana en la vicesecretaría general, lo que la convirtió en la número tres del partido en Euskadi.
Madre de cuatro hijos, y muy próxima al Opus Dei, no tiene reparos en situarse en el ala conservadora del PP y en defender las tesis oficiales de la Iglesia en materia de moral y costumbres, como recientemente ha hecho en público al rechazar el uso del preservativo.
¿Será esta la tónica del nuevo gobierno socialista de Euzkadi, tragar con lo que le imponga un minoritario PP vasco?
Patxi, ¡Mal Vamos! no te olvides de quien eres, ni de quienes son ellos.

PATXI LEHENDAKARI


Todo parece indicar que el próximo Lehendakari será el socialista Patxi López.
Francisco Javier López Álvarez (Portugalete, Vizcaya, 4 de octubre de 1959), es conocido como Patxi López, secretario general del Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Ezkerra (PSE-EE), partido por el que fue candidato a Lehendakari en las últimas elecciones al Parlamento Vasco. Nacido en el seno de una familia obrera, su padre era el histórico dirigente del socialismo vasco Eduardo López Albizu "Lalo".
En esas últimas elecciones, el PNV obtuvo 30 escaños, siendo el partido más votado y con mayor número de escaños, pero sumados los escaños de sus antiguos socios de gobierno ( EA, 1 escaño y Esker Batua, 1 escaño) no consiguió alcanzar la mayoría absoluta: ni siquiera añadiendo los 4 escaños de Aralar.
El PSE-EE consiguió 25 escaños, un resultado histórico para el socialismo vasco, convirtiéndose en el 2º partido en número de votos y escaños, pero con el apoyo del PP, y sus 13 escaños (perdieron 2 escaños y más del 3% de los votos) consigue la mayoría absoluta para garantizar la investidura de Patxi López como Lehendakari.
Aunque al PNV le cueste aceptarlo, el hecho de que, después de 30 años, haya un cambio en el partido que gobernará Euzkadi, es una buena noticia para todos. Una buena noticia para los progresistas, porque habrá un Lehendakari de un partido progresista, en lugar de que el poder lo ostente un partido conservador y confesional. Una buena noticia para muchos en el PNV, que verán como se regenera y se renueva su organización, dejando atrás a las viejas glorias, ya agotadas. Y una buena noticia para la sociedad civil vasca, que verá como se regeneran sus estructuras sociales, y se acaba con el "apalancamiento" de muchos, que pensaban (y lo han demostrado estos días) que Euzkadi era suyo, que sus cargos eran vitalicios, y que nadie les podía toser.
Pero aún está por ver que ocurrirá con el PP, porque es uno de los grandes beneficiados. Han camuflado su bajada electoral y el fracaso de las estrategias de Rajoy en su capacidad de decidir gobierno. Y ahora consiguen al menos otras dos cuestiones: presidir el parlamento vasco y poner en un aprieto al Gobierno de Zapatero, al modificarle sus alianzas parlamentarias.
Si el nuevo Lehendakari es capaz de torear los chantages del PP, y consigue realizar una política progresista y vasquista, será una buena oportunidad para modernizar Euzkadi, y para avanzar en la solución de los grandes problemas del país. Pero si no lo consigue, le quedará la opción de echar mano del PNV, o se irá al garete esta oportunidad. Mientras, Rosa Diez, seguirá con su pataleta, porque no han contado con ella.
Así que, Patxi, "Aurrera" Adelante, te deseo suerte y éxitos, por el bien de Euzkadi.

LA "MANIFA" DE LOS CATOLICOS


Recientemente tuvo lugar en Madrid una ridicula y controvertida manifestación en contra del derecho que tienen las mujeres a decidir si abortan o no.
Bajo el nombre de Marcha por la Vida, la protesta fue convocada por las asociaciones Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oir, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, tras los que están grupos ultraconservadores y ultra católicos como el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Lumen Dei, los "kikos" etc.
Y por supuesto se apuntaron también todos los grupúsculos y partidos de ultra derecha, o social patrióticos, como les gusta autodefinirse.
Por el contrario, los colectivos cristianos de base, se mostraronn críticos con la deriva fundamentalista de la Iglesia Católica en España, y el excesivo peso de esos colectivos ultras. Lo cual es una muy buena e ilusionante noticia para la gente de bien.
Que la Iglesia Católica y sus satélites están en contra del aborto, es algo que no sorprende a nadie. Y este es un estado democrático, donde la libertad de expresión es un derecho constitucional irrenunciable (por mucho que les moleste a esos grupos que convocan o apoyan la "manifa") y por tanto están en su absoluto derecho de manifestarse, de contratar campañas publicitarias o de expresarse en los medios de comunicación.
Pero fue una manifestación "atípica". La convocaron organizaciones católicas, pero los Obispos parece que no aacudieron. Tampoco se apuntó el PP, como organización, aunque puede que acudieran algunos de sus cargos directivos, a título personal. Tampoco el "Foro de la Familia", que siempre le monta las "manifas" a los Obispos, se apuntó esta vez ¿raro, no?
Reconociendo el derecho de la Iglesia Católica y sus "satélites" a manifestarse y expresarse en el sentido que deseen, lo cierto es que ya no tienen el clado social de antaño, y eso es lo que realmente les molesta. Una Iglesia y un sector social que impuso a sangre y fuego, durante siglos, y especialmente durante la época franquista, sus opiniones y teorías, ya no tiene el poder de influir en la sociedad española, e incluso los católicos no siguen los dictados de la jerarquía eclesial.
Curioso es comparar el llamamiento a la "cultura de la vida" de una jerarquía eclesiastica que continua la tradición de la Inquisición que asesinó a todos aquellos que no estaban dispuestos a seguir sus mandatos.
No hay más que recordar el papel de la jerarquía católica en los asesinatos políticos con soporte eclesial que sufrieron los chilenos en la dictadura de Pinochet, los argentinos durante la dictadura militar, los tutsis en Ruanda, o mucho más cerca, el papel de la Iglesia en la posguerra española, y durante toda la dictadura franquista.
De modo que, manifiestense como deseen, pero la sociedad civil ya no les teme ni les hace caso.

DISCRIMINACION RACIAL


El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año.
Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.
Al proclamar en su Resolución 2142 (XXI) el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
¿Hacemos, como sociedad, lo suficiente para acabar con la discriminación racial?
¿Haces tú lo que está en tu mano para hacerlo?
Acabemos entre tod@s con la discrminación racial, o con cualquier otro tipo de discriminación
¿Te apuntas?

CONFERENCIA EPSICOPAL = DERROCHADORES


Que la Iglesia Católica está en contra del aborto, es algo que no sorprende a nadie, no es noticia, es parte de su doctrina inamovible, pero que la Conferencia Episcopal Española lance una campaña publicitaria con 30.000 carteles, 8 millones de dípticos y 1.300 vallas publicitarias en 36 ciudades, al estilo comercial más mundano, eso si que sorprende.
El coste de esta campaña ronda los 250.000 euros ( algo más de los 40.000.000 de las antiguas pesetas), de los que la mitad han sido aportadas por las diócesis, y el 50% restante, por la Conferencia Episcopal, quien ha negado que los fondos provengan del IRPF.
Provengan o no de lo que el Estado le aporta a la Iglesia Católica por vía de los impuestos, ¿a cuantos pobres se les hubiera podido dar de comer con ese dinero? ¿a cuantas madres solteras se les podría haber ayudado? etc. etc. etc.
Pero la conferencia episcopal española ha decidido emplear este dinero para seguir manteniendo su presencia pública, su influencia, y ara seguir manteniendo sus privilegios.

FRANCISCO CAMPS: AMANECE QUE NO ES POCO


Don Alberto Catalá Ruiz de Galarreta, el que es desde 1999 y actual Presidente del Comité Ejecutivo de "Feria Valencia", se marcó una frasecita espectacular en la presentación de las medidas especiales de apoyo al sector empresarial.
Un acto organizado por la Generalitat y celebrado hace poco en el recinto ferial con unos 400 empresarios, y enmarcado en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, acto que contó con la presencia de los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino; los titulares de Industria, Infraestructuras y Turismo, Belén Juste, Mario Flores y Angélica Such; el secretario general del PPCV y síndic popular en las Corts, Ricardo Costa, así como de destacados representantes del ámbito empresarial de la Comunitat.
Es decir un verdadero acto institucional, pero del PP valenciano, a mayor gloria de su líder carismático Francisco Camps.
Este acreditado "pesebrero", no tuvo mejor ocurrencia para expresar a Francisco Camps su agradecimiento por mantenerle al frente de la Feria de Valencia, que soltar la frasecita que convierte al actual Presidente de la Generalitat Valenciana en el Rey Sol. Catalá dijo: "Presidente, te necesitamos más que nunca. Y quienes en estos tiempos quieren ofenderte, nos ofenden a todos los valencianos, y los que te quieren dañar, nos hacen daño a todos los valencianos". Y se quedó tan a gusto, emulando al espontáneo de aquella película española de José Luís Cuerda, "Amanece, que no es poco", que le espetaba al Alcalde: "Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario".
Cuando aprenderán todos esta sarta de políticos y "pesebreros" a distinguir entre ellos, sus intereses, y el pueblo al que dicen representar. Si alguien, dentro de su legítimo y democrático derecho, ataca a Francisco Camps, pues eso, ataca a Francisco Camps, y no a Valencia. ¿Quién demonios les dá derecho para arrogarse la exclusiva y divina representación, no solo de l@s valencian@s, sino de la Comunidad Valenciana misma?
Una frase así, en realidad, lo único que hace, es retratar a quién la dice y a quién tolera que se la digan sin dar una respuesta adecuada.