domingo, 24 de mayo de 2009

¿Soy español?


En estos días en los que el (gracias a Dios) ex Presidente Aznar nos da como una de sus recetas para salir de la crisis una ración de "más España", en los que los medios de comunicación de la derecha sociológica y económica nos empachan de españolismo excluyente, muchos nos hacemos preguntas sobre lo que es o no es "ser español".

¿Para ser español es obligatorio hablar castellano, preferentemente con acento andaluz/manchego/murciano o derivado, y odiar a las demás lenguas (si, lenguas, no dialectos) del estado español?

Entonces, yo no soy español.

¿Para ser español hay que pensar que España es una masa uniforme de clones castellanos y odiar a las comunidades que son diferentes en lengua, cultura o tradiciones, especialmente a vascos y catalanes (aunque últimamente también a los pobres gallegos que se dejan manipular por los nacionalistas)?

Entonces, yo no soy español.

¿Para ser español hay que desgañitarse con cantares bravucones siguiendo a "la roja", deshacerse en halagos a Nadal, o chuparse todas las retransmisiones de Fernando Alonso?

Entonces, va a ser que yo no soy español.

¿Para ser español hay que vibrar con la belleza sangrienta de la "fiesta nacional", adorar a los toreros que desprecian las medallas al mérito artístico, disfrutar del flamenco y la feria de abril, o sobrecogerse con los misterios del Rocio y la Semana Santa?


Entonces, cada vez tengo más claro que yo no soy español.

¿Para ser español hay que ser católico, apostólico, romano, obedecer ciegamente lo que dicen una pandilla de solterones frustrados que no saben de la vida y odiar profundamente a todo aquel que decide creer en otras verdades, o no creer en ninguna?

Pues si es así, no tengo nada de español.

¿Para ser español hay que afirmarse como "una unidad de destino en lo universal" y mirar con recelo a todo aquel que viene de fuera de nuestras fronteras, especialmente si es "moro", "negro" o "sudaca", olvidando nuestro pasado reciente emigrante, y olvidando el espolio económico que hicimos de latinoamérica, y nuestro pasado colonial en Guinea Ecuatorial, el "protectorado" de Marruecos o el Sahara Occidental?

Definitivamente, así yo no quiero ser español.

Afortunadamente, la realidad es que lo que llamamos España está llena de "los otros españoles", los que son tolerantes con las diferencias, los que valoran a las personas por lo que hacen y no por lo que son, los que se abren a las diferencias, aprenden de ellas y agrandan su espíritu. Los que prefieren echar una mano antes que levantar un puño. Los que creen que toda nuestra historia nos enseña que sumar siempre es más provechoso que dividir. Los que no se creen en posesión de la verdad absoluta y están dispuestos a compartir, a mezclar, a crecer.

Afortunadamente por todas estas personas que tienen tanto que aportar a la vida, si merece la pena ser español.

Y los otros .......... algún día verán la luz.

Especial eleciones al parlamento europeo 7-J


El próximo día 7 de Junio, los electores españoles estamos convocados para elegir a los titulares de los escaños que representarán a España en el Parlamento Europeo.

Ese parlamento, la política europea, Europa en general, es algo que a la mayoría nos trae absolutamente sin cuidado.

Pero como cualquier otro proceso electoral, para llegar a tener ese derecho, muchas personas en nuestro país han tenido que sacrificar su vida o su libertad, y en justicia creo que debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad democrática acudiendo a depositar nuestro voto.

Otra cosa es el sentido de ese voto, sea votando en blanco o por alguna de las 35 candidaturas que se presentan a las elecciones. El voto en blanco es el gran desconocido porque mucha gente piensa que votar en blanco es como votar a la candidatura que gana, pero no es así, sino que es como si se votara a otra candidatura, a la candidatura de los "votos en blanco", y esos votos cuentan a la hora del reparto de escaños.

En cuanto a las candidaturas, hay muchas donde elegir, de todas las tendencias, sensibilidades y ubicaciones geográficas, pero hay que ser consciente de que no es lo mismo votar a unas que a otras. Cada candidatura defiende unos valores y un proyecto que defenderá en Europa, por tanto deberíamos votar a aquella candidatura más cercana a nuestros valores y al tipo de proyecto europeo que más se acerque a lo que nos gustaría que fuera.

En realidad en estas elecciones se va a jugar un partido doble.

Por un lado el PP pretende obviar las cuestiones europeas y quiere convertir estas elecciones en una moción de censura a Zapatero, por lo que el voto a la candidatura del PP, salvo que no seas un votante convencido de ese partido, colaborará a reforzar la oposición conservadora al PSOE. Y por oposición, el voto al PSOE, salvo que no seas un votante convencido del PSOE, frenará la ofensiva conservadora del PP y de sus medios afines contra Zapatero.

Por otro lado Izquierda Unida se juega su posición como segunda fuerza, con la amenaza del comienzo de su desaparición definitiva, Rosa Diez quiere "pillar cacho" del pastel europeo por aquello de las subvenciones, que siempre vienen bien, si Libertas-Ciudadanos no le fastidia la fiesta, y los partidos nacionalistas otro tanto de lo mismo, ya que cualquiera de ellos, UPyD, PNV, CDC (CiU) y ERC, con un solo eurodiputado cada uno, no tienen demasiadas opciones de cambiar el destino de Europa.

Así que básicamente la cuestión, en un porcentaje muy alto de los electores, será: ¿voto PP o voto PSOE?

Entonces pregúntate: ¿que Europa quiero?

1. ¿la de las 65 horas de jornada laboral?
2. ¿la de visión cristiana excluyente?
3. ¿la del liberalismo neocon?
4. ¿la de la negación de las realidades nacionales?
5. ¿la de Berlusconi?
6. ¿la de la reducción de los beneficios sociales?

Si es que si, entonces vota PP.
Si todo eso no te gusta, aunque tengas tus dudas .......
Entonces vota PSOE.
Si eres votante de alguno de los partidos que forman grandes coaliciones, y no te importa que el escaño se lo lleve alguien de otro partido distinto al que a ti te gusta ..... Entonces vota Coalición por Europa, o Europa de los Pueblos - Verdes, o algo de eso.

Si eres fan de Rosa Diez (que es lo mismo que decir Federico y Pedro J.), o uno de los pocos votantes de IU que quedan, aunque tampoco sirva de mucho, pues vota a esas opciones.
O si no, vota en blanco ..........
Pero después no te quejes.
En las Elecciones al Parlamento Europeo del año 2004, las anteriores, las cifras fueron las siguientes:
· Censo electoral: 34.706.044
· Votantes: 45,14 %
· Abstención: 54,86 %

Resultados:
· PSOE: 43,46 % de los votos ...................................... 25 escaños.
· PP: 41,21 % de los votos ........................................... 24 escaños.
· GALEUSCA: 5,15 % de los votos ................................ 2 escaños.
· IU-ICV-EUIA: 4,15 % de los votos .............................. 2 escaños.
· EUROPA DE LOS PUEBLOS: 2,15 % de los votos ........ 1 escaño.

Candidaturas al Parlamento Europeo.
1. Iniciativa Feminista (IF).
2. Coalición por Europa (CEU). 8 partidos nacionalistas encabezados por los catalanes de Convergencia i Unió (CiU), seguidos del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC), Bloc Nacionalista Valenciá (BNV), Unió Mallorquina, Unió Menorquina y el Partido Andalucista (PA).
3. Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn).
4. Partido Socialista de Andalucía (PSA). La principal escisión del Partido Andalucista.
5. Falange Española de las JONS (FE de las JONS). Sin comentarios.
6. Europa de los pueblos - Verdes. Coalición de nacionalistas de izquierda y verdes, que componen Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Bloque Nacionalista Galego (BNG) [en las anteriores elecciones fue en la Coalición de CiU y PNV], Aralar, Los Verdes (y os preguntareis ¿que verdes?, leer aquí como está el patio verde por la inclusión en esta candidatura), Eusko Alkartasuna (EA), Chunta Aragonesista (CHA), Entesa per Mallorcay el Partido del Bierzo.
7. Izquierda Anticapitalista - Revolta Global (IZAN-RG).
8. Partido Popular (PP). No necesitan presentación ¿o si?
9. Extremadura Unida. Partido regionalista extremeño.
10. Centro Democrático Liberal (CDL). Unos liberales que se presentan a todas las elecciones.
11. Unió Valenciana (UV). Regionalistas valencianos de centro derecha.
12. Partido Familia y Vida (PFyV). Buen nombrecito para un grupo de ultracatólicos.
13. Unión Centrista Liberal (UCL). Otros centristas liberales.
14. Partit Republicá Catalá (RC). Otra versión del independentismo catalanista mal avenido.
15.Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Escisión del PCE.
16. Unión Progreso y Democracia (UPyD). El partido de Rosa Diez, que se autodefine como progresista pero tiene un discurso de ultra derecha, y es apoyada furibundamente por Pedro J., Federico, "El Mundo" y "Libertad Digital".
17.Alternativa Española (AES). Se autodefinen como la alternativa social cristiana, y son ultraderecha pura y dura.
18. Falange Auténtica (FA). La escisión "Hedillista" de la Falange, como su nombre dice, los que se creen autenticamente falangistas.
19. Por un mundo más justo (PUM+J). Otros que quieren acabar con el hambre desde posturas solidaristas.
20. Izquierda Unida - Inciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa - Bloque por Asturies: La Izquierda (IU-ICV-EUIA-BA). El tutti frutti que se suele montar IU y que luego cada uno se va a un grupo parlamentario distinto, como ha pasado en la anterior legislatura.
21. Salamanca - Zamora - León (PREPAL). Regionalistas del País Leonés (dicen) de centro derecha.
22. Centro Democrático y Social (CDS). Lo que queda del partido de Adolfo Suarez.
23. Libertas - Ciudadanos de España. Candidatura apadrinada por los ultra conservadores del Grupo Intereconomía, con un candidato que presume de progresista, los de Ciudadanos que van camino de la disolución, entre otras cosas por sumarse a esta coalición, y los ultra católicos euroescepticos de Libertas que buscan votos en España.
24. Los Verdes - Grupo Verde Europeo (LV-GVE). Otra candidatura de verdes, aunque estos no se coaligan con nadie.
25. Frente Nacional (FN). No creo que necesiten presentación, porque es la ultra derecha más conocida.
26. Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). El nombre es claro.
27. Partido Socialista Obrero Español (PSOE). No necesita presentación.
28. Movimiento Social Republicano (MSR). Que no te engañe el nombre, son de esos que se autodefinen "transversales", osea ultra derecha, en este caso muy cerca del neo nazismo, mira su página y verás pistas ...... lo de Turkía, lo de Serbia, etc.
29. Unidá Nacionalista Asturiana (UNA). Pues eso, nacionalistas asturianos.
30. Iniciativa Internacionalista - La solidaridad entre los pueblos (II). Ha habido polémica con esta candidatura porque parece ser que su candidato número 1, Alfonso Sastre, fue candidato en las listas de ANV.
31. Democracia Nacional (DN). Se definen como social-patriotas, osea ultra derecha radical.
32. Unificación Comunista de España (UCE). Otro partido comunista.
33. Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI). A pesar de sus siglas, no tiene nada que ver con AmaRosa (perdón por la pequeña broma, sin maldad, pero es que está a huevo). Los que se han quedado en la IV Internacional.
34. Andecha Astur (AA). Nacionalistas asturianos de Izquierda. La Andecha es una institución del Derecho consuetudinario asturiano y se inscribe dentro de los trabajos que el derecho laboral denomina amistosos, benévolos y de buena vecindad. Podría traducirse libremente como voluntariado.
35. Partido Humanista (PH). El debate sobre si es una secta o no, lleva abierto desde el principio de la democracia española actual, pero ellos siguen presentándose a todo.

Como puedes ver, donde elegir sobra, pero el debate será si el PP gana y eso se considera una reprobación al gobierno de Zapatero, o si el PP no gana y eso significará que el PP no consigue ganarle a Zapatero ni en los peores momentos.

OBAMA: Resuelto y valiente


Estado de las promesas electorales de Obama

PROMESAS CUMPLIDAS:

- Orden dada al ejército de retirarse de Irak.
- Envío de dos brigadas más a Afganistán.
- Pronunciar un discurso "ante un gran foro musulmán" (lo cual fue realizado ante el Parlamento turco el 6 de abril).
- Fin de las restricciones de envío de dinero y viajes de cubano-estadounidenses a Cuba.
- Creación de un fondo de prevención ante embargos hipotecarios.
- Autorizar la investigación con células madre de embriones humanos.
- Nombrar republicanos en su gobierno.
- Regalarle un perro a sus dos hijas.

PROMESAS EN CURSO DE REALIZACIÓN:
- Cierre de la prisión de Guantánamo a más tardar a comienzos de 2010.
- Abolición de la tortura.
- Abolición de los centros de detención secretos en el extranjero.
- Reducción de los arsenales nucleares.
- Duplicación de la ayuda al desarrollo, a 50.000 millones de dólares antes de 2012.
- Abolición de las reducciones fiscales acordadas por la administración Bush a los que tienen ingresos mayores a 250.000 dólares por año.
Hay que darle mas tiempo y la mayoria de las promesas seran cumplidas. Este señor tiene la
calma y la paciencia de los profetas bíblicos, pero debajo de esa calma tambien hay un hombre resuelto y valiente que va a saber a enfrentar con mucha inteligencia los retos que tiene por delante.

El Vaticano oculta abusos sexuales


Infiernos favoritos y recurrentes han sido los internados y los confesionarios, donde sacerdotes y monjas a menudo tratan de aliviar sus urgencias sexuales.
En los confesionarios practicaron uno de sus abusos favoritos, la "Solicitatio ad turpia", en la que el sacerdote con calenturas pedía favores sexuales a sus penitentes.
Los casos de abusos han arruinado a las iglesias norteamericanas, y ahora sabemos que en la católica Irlanda la agresión sexual en los internados católicos era una práctica continuada.
El Vaticano conocía ese infierno. Por ello en 1962 dio instrucciones claras a sus obispos para que ocultaran los casos de abuso sexual cometidos por sus miembros, como publicó el diario británico The Observer, orden en la que se exigía un "estricto" secreto y amenazaba con la excomunión a quien destapase los escándalos.
El infierno lo reservan para los niños, y el cielo, para los violadores

La infame mentira del Yak-42


La falsa identificación de 30 de los 62 militares españoles muertos en el accidente del avión Yak-42, el 26 de mayo de 2003, cuando se aprestaba a aterrizar en la base turca de Trabzon, procedente de Afganistán, no fue error, sino un acto intencionado, perpetrado a sabiendas. La Audiencia Nacional ni siquiera ha entrado a deliberar si se trató de una mera imprudencia: todas las pruebas le han llevado a considerar el hecho como un delito de falsedad en documento oficial realizado de modo consciente y con conocimiento de causa, es decir, con dolo.

Las consecuencias son importantes. Agrava la conducta de los acusados haciéndola merecedora de penas de prisión. En el caso del general Navarro, y a expensas de posibles recursos, la pena de tres años supone su ingreso en prisión.

El tribunal describe con detalle la conducta dolosa de Navarro, su voluntad de faltar a la verdad. Pero nada dice sobre por qué actuó así, salvo la explicación del propio Navarro de que su misión era repatriar los cadáveres. Desconocer todo sobre esa misión, si existió o no, y si respondió, de existir, a órdenes superiores, directas o inducidas, constituye una grave laguna procesal que, de no corregirse, seguirá proyectando zonas de sombra sobre la tragedia del Yak-42.

Las familias de las víctimas tienen motivos para estar satisfechas. Sobre todo, tras los iniciales obstáculos de la propia justicia, reacia a actuar, y la escasa atención inicial de la opinión pública a su lucha por la exigencia de responsabilidades. La impunidad no ha prevalecido, pero queda pendiente saber por qué los acusados actuaron como lo hicieron.

Aborto a los 16: No mas mentiras

Estos días, parece esencial posicionarse sobre uno de los aspectos que recoge el ” Informe del comité de personas expertas sobre la situación del la interrupción voluntaria del embarazo en España y el paquete de propuestas para la nueva regulación.

Me refiero al “consentimiento de menores e incapaces”, ya que ha sido este aspecto el que parece haber generado mayor controversia en las tertulias y espacios de opinión.

La LEY 41/2002, de autonomía del paciente, indica claramente que “para la realización de toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente será imprescindible que éste preste su consentimiento de forma libre y voluntaria, debiendo contar con toda la información necesaria para tomar su decisión”

La norma reconoce la capacidad para consentir de las personas menores de edad, “pudiendo consentir por sí mismas actos médicos que supongan un grave peligro para la salud a partir de los 16 años”.
Son tres las excepciones:

-la interrupción voluntaria del embarazo
-la práctica de ensayos clínicos
-la práctica de técnicas de reproducción asistida

No es sorprendente que dos de las excepciones que se prevén para limitar la capacidad de consentir, estén enfocadas a limitar nuestro control sobre la natalidad.

Ahora los expertos, proponen al Gobierno la modificación del artículo 9.4 de la ley 41/2002 con el fin de eliminar la interrupción del embarazo de las excepciones sobre consentimiento de menores en el ámbito sanitario.

Esperemos que en el trámite parlamentario prime, para todos los grupos parlamentarios, la razón frente a los instintos vaticanistas de la derecha. Las razones son claras:

-Según el Código Civil el ejercicio de los derechos personalísimos de los menores está excluido del ejercicio de la patria potestad.
-En España, se permite el matrimonio a partir de los 16 años de los jóvenes emancipados.
-El Derecho Penal reconoce que a los 13 años un menor tiene madurez para decidir sobre su sexualidad, (de donde se colige que debería reconocérsele respecto de la toma de decisiones sobre las consecuencias de esas relaciones sexuales).

Por supuesto el PP se ha lanzado en tromba al cuestionamiento tóxico de este aspecto. Digo “cuestionamiento toxico”, por que cabe debatir y reflexionar pero sin engañar a oyentes y lectores.

Rita Barbera saco rauda la mentira para indicar que en España: “Una mujer de 16 años no se puede operar de amígdalas sin el consentimiento de los padres, pero va a poder abortar”. El argumento es falso.

El problema del PP consiste en que sigue inmerso en su típico conflicto de intereses entre lo que le sale de las tripas y lo políticamente rentable.

Sabe que la sociedad española no toleraría retrocesos en materia de derechos reproductivos y por tanto se tientan el voto, mientras escenifican -para los vaticanistas- posiciones contrarias a la ampliación de derechos.

Con fariseísmo y sin contundencia en sus posiciones, solo cabe recordarles que su propia historia les enmienda permanentemente. Se retorcieron mucho durante el proceso de regulación del Aborto en los años 80, y sin embargo, conviven cómodos y sin objeción con la actual ley del aborto. Lo mismo les ocurrió con el divorcio: en este caso, pasaron de la protesta al uso entusiasta del derecho.

Pero volvamos a lo importante. Ahora, lo vital es trabajar en paralelo en la prometida y esperada “Estrategia sobre salud sexual y reproductiva”. Esta necesaria adaptación de la Ley del aborto debe ser un aspecto en el marco de ese proyecto dirigido a reducir la tasa de abortos y fomentar una maternidad libre y responsable.

TVE sin publicidad

Durante los últimos días la noticia del nuevo modelo de financiación propuesto para la televisión pública está causando bastantes reacciones en contra.


El tema viene de lejos, pues las televisiones privadas siempre se han quejado de lo desleal que resulta la forma de financiarse de la televisión pública que, por una parte, compite en el mercado publicitario, y por otra tiene ingresos por subvenciones estatales.


El problema es encontrar un modelo que evite esa duplicidad de ingresos y no suponga una alteración de la competencia en el mercado publicitario. Parecía bastante claro que de suprimirse la publicidad en TVE, el resto de cadenas iban a tener que acabar contribuyendo de algún modo a su mantenimiento.

Lo inesperado ha sido la propuesta del Gobierno que pide también las operadoras de telecomunicaciones que paguen una parte de ese mantenimiento.

Esta propuesta ha provocado el rechazo de asociaciones de operadoras de telecomunicaciones, de las Asociaciones de Internautas y de Usuarios de Internet. Y es que al final, si las operadoras tienen que soportar un coste más, este acabará, de un modo u otro, repercutido en los usuarios.

Pero más allá de quien paga la factura, me pregunto si realmente es viable que TVE no tenga publicidad y como afectará esto al resto de televisiones.

Supongamos que consiguen una financiación adecuada que permite hacer una televisión de calidad. Supongamos incluso que es, al menos, una televisión con una programación equiparable a la de las privadas y que guste a los telespectadores. ¿No seria injusto que TVE emita sin publicidad y los demás con ella? Como espectador, si tengo que elegir ver una película en hora y media, y sin publicidad, o en cuatro horas y con continuas interrupciones, está bastante claro que cadena elegiré. De hecho, uno de los motivos por los que cada vez más espectadores eligen Internet para ver sus series favoritas es tratar de evitar las interrupciones. De este modo, a igualdad de programación, los espectadores preferirán la televisión sin publicidad, las cadenas privadas reducirán su cuota de pantalla y perderán ingresos publicitarios. En cuanto esto empiece a ocurrir, naturalmente reclamarán una nueva regulación que corrija el desajuste, pues resulta imposible competir con quien no tiene que preocuparse de como conseguir sus ingresos.

Quizás esa situación podría evitarse con una programación "diferente" que no entre en competencia directa con las privadas.

La SGAE intenta robar 5000 euros a un niño enfermo


La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.

De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000 .

La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró . El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.

En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.
La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.
"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".
La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.
Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.
La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.
Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.

¿ORANGE? No gracias


Hace muchos años que tengo contrato de telefonia movil con Orange. Desde la época de Amena.
Han habido épocas mejores y peores. Pero hasta ahora no me habia planteado el cambio de compañia. Me siento herido en mi amor propio.
A primeros de año Orange creo un sistema de puntos para sus clientes de contrato. Los puntos iban a ser asignados cada mes en función de la factación, antiguedad, etc. Y los puntos acumulados se iban a poder utilzar en el plan renove para la adquisición de un nuevo terminal.
Pues bien, estamos en junio y yo no he sido dado de alta en el sistema de puntos. he llamado mas de 10 veces al telefono grauito de soporte de Orange. Siempre me dicen que han iniciado los trámies para al alta, pero a fecha de hoy el alta sigue sin realizarse.
Me he quejado en varios departamentos de la compañia pero sigo sin tener ninguna explicación de porque me niegan una y otra vez el alta en el programa de puntos.
Ya se que es una chorrada ... pero esta afectando a mi orgullo, así que he tomado la decisión de cambiar de compañia.
Si tienes contrato Orange asegurate de que estas dado de alta en el programa de puntos y si no lo estas date de baja de la compañia.

Madrid 2016 ¿Progreso para todos?


Llamadme rarito, pero tengo serias dudas respecta a la conveniencia de que 2016 salga adelante.

Hace poco han venido los del COI a evaluar nuestra candidatura. Pero más allá de lo bonito que han puesto todo y de que los llevaran por carreteras perdidas y sin atascos, los miembros del comité deberían saber que esta ciudad en la que vivo tiene grandísimas carencias en infraestructuras sociales -preguntadle a quien vaya al médico o necesite una guardería- y sus instalaciones deportivas son más que tercermundistas. Sin embargo, se invierten miles de millones -cuyos intereses tendremos que pagar muchos años- en grandes obras como la M-30 o en recintos de dudosa utilidad para los ciudadanos de a pie como la Caja Mágica.

¿Para qué iban a servir los Juegos aquí?
¿Para gastar más en grandes obras y seguir olvidando a los ciudadanos de a pie?
¿Para aumentar las diferencias entre deporte de élite y el de los demás?
¿Para dejarnos recintos que luego estarán infrautilizados?
¿Para revalorizar -aún más- el precio de las viviendas en una zona de la capital?
Si es así conmigo no contéis.

sábado, 23 de mayo de 2009

La corrupción del pp valenciano


Esta semana ha sido muy movida en cuanto al caso Gürtel se refiere. Por primera vez en la historia, un honorable president de la Generalitat Valenciana ha traspasado el umbral de los juzgados en calidad de imputado. La vergüenza que siento, como valenciano, de ver a mi honorable president imputado es importante. Pero todavía por encima de ese sentimiento, existe una perplejidad absoluta hacia la actitud que ha tenido una parte de la sociedad valenciana durante estos días, que me ha resultado bochornosa.

Creo que fue el lunes cuando el president hacia su último acto público antes de declarar ante el juez. Ese acto fue ante la comunidad Romaní de la comunidad Valenciana, que inauguraba las jornadas “Pueblo Gitano y Educación”. En este acto, los gitanos de la comunidad valenciana otorgaron al president el título de “tío Paco”, vitoreando al presidente como una especie de superhéroe.

La imagen era muy curiosa. Un día antes de declarar (que luego fueron dos), el president imputado por corrupción se da un baño de masas entre los gitanos, que todos sabemos que no generan demasiada simpatía entre la mayoría de los “payos” y tienen esa imagen, real o no, de no ser demasiado respetuosos con la ley. No era seguramente la imagen más “televisiva” para el honorable en ese momento. (Curiosidad: Frase de Camps: “Aprendí de los gitanos que haciendo las cosas bien, se logran grandes frutos”. No es más que una frase hecha cara a la galería, pero me ha resultado llamativa).

Pero lo mejor llegó el miércoles. El día de declaración como imputado, el día de la vergüenza para la democracia valenciana, el president llegó a la puerta de los juzgados como si fuese una estrella de Hollywood.

Le acompañaba todo su séquito, desde la visible Rita Barberá (visible por su vestimenta colorida, no por su sobrepeso), hasta la mayoría de consellers. Sólo faltaba Rajoy. Los políticos del PP, en vez de tener la vergüenza e inteligencia política de separarse de esta situación, acudieron como si fueran la guardia personal de amazonas vírgenes de Gadafi, convirtiéndose en cómplices morales de esta indignidad.

Pero además de eso, en la puerta de los juzgados había una manifestación “espontánea”, convocada por el PP, en defensa del presidente Camps. Banderitas Valencianas, “Yes, we Camps”, etc. Imagino que estaban allí previendo la presencia de otro grupo, ataviado con camisetas de “trajes para todos” y con pancartas con forma de bigote, con la intención de contrarrestarlo.
Las manifestaciones cruzadas acabaron como el rosario de la aurora, con la polícía interviniendo para impedir que el alcalde de Rocafort, del PP, entre otros exaltados, agrediese al un político lizondista, que llevaba una señera con crespón negro.

La verdad es que toda esta situación me parece haberla vivido ya. Tenía estos días una especie de deja-vu, e intentaba recordar donde había visto yo situaciones parecidas. Y al final, recordé el lugar y el momento en dónde hubo esta actitud de apoyo político y popular a la corrupción, a pesar de que ésta fuera evidente.
Y este lugar es la Marbella de Gilismo. Recuerdo manifestaciones de apoyo a Gil, concentraciones de apoyo a Julián Muñoz cuando éste fue encarcelado, etc. Los políticos del GIL aducían persecución política. Muchos habitantes de Marbella les creían, pensaban que eran los dirigentes que habían creado una “gran Marbella”, que habían sacado a Marbella de la “miseria” y la habían puesto “en el mapa”. Unos negaban la corrupción; otros, más honestos y sensatos, aunque quizá más inmorales, decían que no les importaba la corrupción si sus políticas para Marbella eran buenas (obsérvese la similitud con algunos de los que defienden al PP y no condenan su corrupción).

Finalmente la operación Malaya se llevó por delante el reinado del GIL. Y los que les apoyaban ahora lo niegan, o en el mejor de los casos aducen que les engañaron, lo cual es cierto. Pero la connivencia con la corrupción de una parte de la población Marbellí es evidente. Que ningún marbellí se lo tome a mal, la intención de este comentario es demostrar como se parecen las corrupciones políticas en todas partes.

Yo no sé si esta corrupción generalizada en el PP valenciano (Camps, Costa, Fabra, etc.) se llevará el reinado del PP en Valencia. Los precedentes no son alentadores francamente. Pero más allá de esto creo que los Valencianos, como pueblo, región, nacionalidad o lo que quiera que seamos, debemos tener un comportamiento ético, recto e implacablemente exigente con la honradez de nuestros políticos. Algunos quieren convertir la Comunitat en una segunda Marbella, en donde reine la impunidad. Y eso no podemos permitirlo. Por encima de preferencias políticas, está la comunidad. No lo olvidemos.

Iniciativa Internacionalista estará el dia 7


En Irán el Consejo de los Guardianes ha dado comienzo a la campaña electoral al dar el visto bueno preceptivo a cuatro candidatos a las elecciones presidenciales, entre ellos el actual presidente Mahmud Ahmadineuyad. Se habían presentado 475 personas con la aspiración de ver reflejados sus nombres en las papeletas. El Consejo de los Guardianes eligió a aquellos políticos que contaban supuestamente con las credenciales religiosas y morales necesarias para el puesto. Eso descartaba a todos los que cuestionaran de alguna manera las bases del sistema imperante en Irán, al menos según la interpretación del Consejo.

Es lo mismo que hizo el Tribunal Supremo al ilegalizar la lista presentada por Iniciativa Internacionalista, encabezada por Alfonso Sastre. Al quedar fuera Batasuna, los jueces y el Ministerio de Interior buscaron entre los partidos y coaliciones de extrema izquierda con la intención de encontrar listas "contaminadas" (ésa es la expresión que se suele emplear). ¿Contaminadas por quién? Por la presencia de personas que en el pasado hayan formado parte de candidaturas de la izquierda abertzale.

En España, miles de personas no disfrutan de derechos políticos. Me refiero al sufragio pasivo. No pueden ser candidatos a nada porque lo fueron de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Batasuna, ANV o cualquiera de los nombres con los que las marcas de Batasuna se presentaron a las elecciones. No hay ninguna sentencia firme contra la mayoría de esas personas, pero ése es un detalle menor. Si condenan la violencia, algo que en realidad deberían haber hecho todos hace tiempo, tienen alguna posibilidad. En ese caso, el Tribunal Supremo se convierte en Consejo de los Guardianes y considera que esa persona disfruta del estatus necesario para presentarse a unas elecciones. Sastre había sido candidato por dos de esas listas. Automáticamente, era sospechoso.

En esta ocasion, no había pruebas que permitieran pensar que hubo una decisión directa de ETA tras la presentación de Iniciativa Internacionalista. No importó. El Tribunal Supremo decidió interpretar la realidad y llegó a la conclusión de que se trataba de la lista tapada de ETA. Para ciertas cosas, las pruebas no son fundamentales. Para decir por ejemplo que Iniciativa había sido infiltrada por ETA.
Ahora el Tribunal Constitucional ha anulado esa decisión y permitido la presentación de la candidatura a las elecciones.

Los dirigentes del partido condenaron la violencia después de la ilegalización de su lista por el Tribunal Supremo. Podrían haberlo hecho antes, pero probablemente no querían pasar por el aro. Están en contra de la Ley de Partidos y negarse a pasar por el decreto de limpieza de sangre era su forma de mostrar su oposición. Tienen derecho a presentarse a las elecciones con independencia de sus ideas políticas, de lo populares que sean, de lo cerca o lejos que estén del corazón del sistema.

No digo que vaya a ocurrir, pero es posible, aunque no probable, que Batasuna termine por apoyar a Iniciativa Internacionalista o que la lista reciba muchos votos en el País Vasco por la presencia de Sastre en ella o por haber sido elegida por el Tribunal Supremo para que se le aplique la Ley de Partidos. ¿Y? ¿Desde cuando en una democracia sólo tienen derecho a presentarse los partidos que están dentro del sistema? El concepto de "contaminación" empleado para anular listas electorales es aberrante en una democracia. Nadie puede perder sus derechos políticos sin una sentencia firme y con pruebas contra esa persona. No puede basarse en interpretaciones sobre el papel de la violencia, no puede haber requisitos morales para cribar las listas de elementos supuestamente indeseables. ¿Es la violencia ejercida en Euskadi por un puñado de militaristas reaccionarios la única vara de medir posible? ¿Por qué no se tiene en cuenta la postura de los partidos sobre la violencia en Irak o en Afganistán?

Porque en una democracia las consideraciones tan respetables como subjetivas sobre el valor de la violencia no pueden convertirse en obstáculos para que una persona ejerza sus derechos políticos.

Nadie tiene que pedir permiso al Consejo de los Guardianes para ser candidato en unas elecciones.

Pablo Soto Vs Discograficas hipócritas


Una vez más, las discográficas intentan meter sus ambiciosas narices en la distribución de la cultura. "O estás en mi mercado o no estás", deben haber pensado estas empresas privadas antes de demandar a Pablo Soto, rey del P2P, por competencia desleal y reclamarle más de trece millones de euros por daños y perjuicios. De locos.

El sistema P2P permite el intercambio de archivos sin necesidad de servidores, que lo convierte en un modelo perfecto para la distribución de música con licencia copyleft. No así para Warner Music spain s.a., Universal Music Spain, Emi Music Spain, Sony BMG Music Entertainment y Promusicae, que han decidido cerrarle el grifo con una demanda que no es más que un aviso para navegantes.

El objetivo no son los 13 millones, sino que responde a una estrategia para controlar el mercado y, aquello que no pueden controlar lo destruyen.

Con sólo 27 años, Pablo Soto se puede enorgullecer de ser el creador de los principales software para el intercambio de datos en nuestro país, como Blubster y Omemo. Por eso no se explica como, siendo una empresa dedicada al I+D, ha recibido este tipo de demanda.

Las discográficas simplemente quieren meter miedo y que el siguiente se lo piense antes de lanzar un producto que puedan permitir nuevos canales de distribución de música.

los creadores del copyleft necesitan este tipo de herramientas para poder distribuir su música porque no acceden a los canales de distribución controlados por estas cuatro empresas demandantes.

Es más, algunos de esos músicos de copyleft no han grabado porque estas empresas les han rechazado. Ahora esta acción responde a que 'no te vamos a grabar, ni te vamos a distribuir pero tampoco queremos que lo distribuyas por otros cauces'.

Para ello llegaron a ponerle (a Pablo Soto) un detective privado para que se hiciera pasar por un cliente y así realizar sus indagaciones y grabarles con cámaras y micrófonos ocultos.

Es necesario que esta demanda llegue al Supremo y que quede constancia de que innovar, a pesar de que haya empresas perjudicadas porque no lo han inventado ellos, es importante y es uno de los pilares de que avancemos.

Las empresas demandantes han conseguido monopolizar la industria del entretenimiento, pero la cultura está cada vez más lejos de eso. El movimiento de software libre, y de música con licencia de copyleft es imparable

Las discográficas pintan a Pablo Soto como delincuente, pero la gente sabe que la cultura se defiende así, como la defiende Pablo.

Rosa Aguilar: Respeto y explicación


Rosa Aguilar tiene derecho a cambiar su ubicación política, a dejar una coalición, IU, en la que ya era evidente que no se sentía cómoda y pasar a convertirse en consejera de Obras Públicas en el Gobierno andaluz y, por supuesto, a que se respete su decisión. Pero quizá lo que le ha faltado a Rosa Aguilar es el haberse explicado con sus hasta ahora compañeros y, si me apuran, haber dado este paso mucho antes. Me refiero al paso de abandonar la coalición.

Izquierda Unida tenía en Rosa Aguilar a una de las dirigentes políticas más respetadas de la izquierda, en realidad podían haberla elegida coordinadora general de la coalición. Otra cosa es que Aguilar hubiese aceptado, aunque quién sabe si lo hubiese hecho si de verdad en su día se lo hubiesen propuesto seriamente y con todas las consecuencias.

En todo caso, que Rosa Aguilar haya dejado IU no es una sorpresa para nadie y mucho menos para sus ex compañeros, cuya reacción puede terminar resultando exagerada al acusarla de tránsfuga. Aguilar no se ha ido a la Junta de Andalucía para perjudicar a IU o para permitir que otro partido gobierne su ciudad, ni con su marcha daña a su organización más allá de la imagen, aunque, repito, quizá le ha faltado dar ese paso mucho antes.

Los partidos tienen algo de sectarios, de manera que cuando alguien da un paso en la dirección de abandonarlo se convierte en sospechoso, en un traidor a ojos de los que hasta ese día han sido sus compañeros.
Rosa Aguilar pide respeto por la decisión que ha tomado y merece ese respeto aunque, sin duda, sus ex compañeros y sobre todo sus votantes también merecen una explicación.

Gripe porcina: Si no creas guerra, crea enfermedades


He recibido un mail que ofrece una interesante perspectiva sobre esta crisis de la "gripe porcina" ahora redenominada "nueva gripe", saca tus propias conclusiones.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G8 integrado por la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1. La economía mundial necesitaba un cambio.
2. El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón (Presidente de Mexico) el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G8 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G8, que raro.
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis
financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma.

Boda en Mataró con bandera española


Un concejal del Partido Popular de la localidad catalana de Mataró, Juan Carlos Ferrando, ofició la boda de unos amigos suyos colocándose un brazalete de la bandera de España en el brazo izquierdo, y se armó el follón.

¿Es un delito esto? Indiscutiblemente no.

¿Es un comportamiento inaceptable? Desde mi punto de vista, es algo que debería pasar inadvertido.

¿Es una provocación? Decir eso sería entrar en el terreno de la especulación sobre las intenciones del Concejal, pero desde luego, a mi criterio, no debería tomarse así, ni por el sujeto actor ni por quién observa la acción.

¿Que ocurre entonces?
¿Por qué ese llanto y "crujir de dientes" ante el uso de la bandera española?
Pues sencillamente estos polvos vienen de los lodos provocados por la utilización maniquea y posesiva de la bandera española por la derecha (la ultra y la del supuesto centro) que históricamente se han apropiado de un símbolo que era de todos, lo que llevó incluso a la II República a la necesidad de crear otra bandera para desligarse de ese pasado, y que en la actualidad tiene dos vertientes, la de esa histórica apropiación simbológica y la de la confrontación de una España (que es de todos) con las nacionalidades históricas, cuyos seguidores por contraposición al odio que les profesa el nacionalismo español, se desvinculan de la historia común y rechazan todo lo que suene o recuerde a España.

De igual forma, el rechazo que muchos españoles sienten hacia la Iglesia Católica, y más concretamente hacía su jerarquía, no viene dado por la aceptación o no de la ideología católica, o del mayor o menor respeto hacia sus ideas y símbolos, sino del papel que históricamente ha jugado la Iglesia Católica oficial en la sociedad española, desde tiempos inmemoriales, pero especialmente durante la dictadura de Franco.

Esa asimilación obligatoria de España, lo español, y lo católico, rechazando y criminalizando a todo lo que no "entraba por el aro", es lo que provoca ese rechazo, a veces visceral.

Nos falta aún mucho, como sociedad, para madurar y desterrar fantasmas, y aceptar el uso de símbolos comunes como la bandera, que es de todos, y que no está en oposición a las banderas de las realidades nacionales que conforman el Estado Español, España. Y llegar a entender que la religión es algo que pertenece a la privacidad del individuo y cada uno es libre de creer y de rezar como lo venga en gana, sin imponer sus creencias y sus ritos a nadie más.
Pero para eso, aún falta.

Ratzinger tiene miedo a internet


El Jefe del Estado Vaticano, en su visita turística a "Tierra Santa" (esa en la que se le llena la boca de criticar el anti-semitismo, pero se le olvida criticar la islamofobia) denunció hoy en Jerusalén que Internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas.

"El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas".

A nadie puede extrañar que al representante máximo de la Iglesia Católica Romana le disguste Internet. A él, como a cualquier líder no democrático (ni la Iglesia Católica ni el Estado Vaticano se pueden considerar democráticos) el exceso de información les disgusta, les molesta y les coloca en una situación de indefensión ante la libertad de expresión, de información y de conciencia.

Afortunadamente, al menos directamente, el Estado Vaticano no tiene capacidad para "capar" el acceso de los internautas a Internet y no puede interferir la difusión de las múltiples opiniones e informaciones a las que cualquier internauta puede acceder libremente.

El "libre albedrío" es un concepto que la Iglesia Católica Romana maneja con mucha discreccionalidad, ya que, en cuanto va en contra de sus intereses estratégicos, inmediatamente se produce un visceral rechazo, y pretenden extender su "labor pastoral" incluso sobre quienes no pertenecen al colectivo de sus fieles.

Nunca le gustó a la Iglesia Católica Romana que la información no estuviera controlada por sus medios. "No pienses, para eso está tu Director Espiritual" es una sentencia que le resultará conocida a muchos fieles católicos.

No hay ninguna otra confesión religiosa tan ajena a fomentar el conocimiento entre sus fieles, no ya de la ciencia en general (a cuantos a quemado en la hoguera por pretenderlo), sino incluso al conocimiento de la propia religión. Ni siquiera fomenta la lectura y estudio de la Biblia, o el conocimiento a fondo de la historia de la religión cristiana y católica, sino que manipula los contenidos, extracta los textos y ofrece una visión manipuladora y torticera del origen, desarrollo y espiritualidad de aquello que fue una secta judía y se convirtió en la religión del Imperio.

Así que, Ratzinger, muchacho, dí lo que quieras, porque ya no sorprendes a nadie, y afortunadamente, aún condicionas a muchos menos (católicos incluidos).

El rastrero Losantos


“A las víctimas del 11-M hubo que matarlas para que el PP saliera del poder y llegara Zapatero”

¿Quien ha dicho eso?No podría ser otro que el inefable, el rastrero, el indecenteFederico Jimenez Losantos.

Él y su socio Pedro J. siguen viviendo de la sangre de las víctimas del 11Mcomo han vivido de la sangre de todas las víctimas del terrorismo.

Las imputaciones que esta pareja realizan desde la plataforma de los Obispos (aunque ya les quede poco) y desde sus plataformas propias ("El Mundo" "Veo7" y "Libertad Digital") muy probablemente incurren en algún ilícito penal que el tiempo y el procedimiento judicial terminará llevándoles al banquillo, como ya lo están siendo por muchas otras de sus inmudicias, pero sea legal o no, todo lo que sale de la boca y el teclado de estos abyectos personajes, no tiene más que un nombre ...........

"MIERDA".

Y al príncipe de ese baile, Don Federico (con las connotaciones mafiosas de ese Don que sus fans le atribuyen), sacando tajada del dolor ajeno y de la estupidez, mediocridad y sectarismo de sus seguidores, sólo se le puede calificar de .......

"MISERABLE".

Pitos al himno español en la Copa


Realmente me traía sin cuidado si ganaba el Barça o el Athletic, así que no vi el partido, pero al zappear por otras cadenas de la TDT en busca de algo que llevarme a la pantalla en una noche aburrida, en los sms que los generosos espectadores envian a algunos programas de debate (sobre todo en intereconomía) me sorprendían las alusiones al partido de copa, al Himno y al Rey, y la visceralidad con que se quejaban de la afrenta al Rey y a España.

Posteriormente me he ido enterando de la pitada, de la censura de la pitada, de la emisión en diferido del Himno retocado, del cese del Jefe de Deportes de TVE, etc., etc.

Lo cierto es que algo que era más que previsible, y que no pasaría de ser una anécdota más de la habitual "impresentabilidad" de los futboleros enardecidos, se ha convertido en una cuestión de estado.
Que las aficiones del Barça y el Athletic de Bilbao, son aficiones nacionalistas, muy politizadas, y odian a todo y a todos los que huelen a españolismo y centralismo es algo que ya sabíamos, no sorprende.

Que ambas aficiones le piten al Rey, le va en el sueldo, es un personaje público y tiene que estar a las duras y a las maduras; y tampoco creo que le preocupe demasiado al Borbón.

Que las 45000 almas que se dieron cita en mestalla piten al Himno español es previsible, dado el enfrentamiento entre los símbolos españoles y los vascos/catalanes, por imposición de aquellos sobre estos.

Pero si los responsables de la retransmisión no hubieran querido ocultar la realidad, sólo hubiera habido una polémica normal y habitual, pero nada más.

Eso si, las hordas del españolismo seguirían rompiéndose las vestiduras con lo de "España se rompe", pero eso es otra historia. La de siempre.

EUROVISION: ¡Se vota con la vagina!


Soraya actuó en último lugar y casi acabamos en ese puesto; penúltima con 23 puntos.

Mucho dance, mucho ritmo étnico y mucho bollito en el escenario, aunque si algo hay que criticar a la mayoría (incluida España) es la rendición al inglés comercial, dejando los idiomas propios de lado. Si se trata de representar a tu país ¿a que viene tanto inglés?

A mí personalmente "Soraya" no me gusta y menos la canción cantada en dos idiomas,... Yo creo que "Melody" lo hubiese hecho mucho mejor, con ese aire de rumba y gracia andaluza que tiene.

El nene Noruego (será verdad, como dicen en Operación Triunfo, que se vota con la vagina y no con el oído) presentó una canción que no está mal, pero que tampoco es para tirar cohetes, aunque hay que reconocer que ha batido records, ha conseguido la puntuación más alta de la historia de Eurovisión: 387. De hecho nadie había conseguido superar los 300 puntos... ¡Y este año Noruega casi llega a los 400! Nada menos que 17 países le han dado los 12 puntos.

Así que para el año próximo ya sabemos que hacer para ganar: debemos seleccionar a un tío joven y guapo que de brincos por el escenario en tanga. A cantar ya le enseñaremos ..

¿Es lícito atacar la vida privada?


Llevar los posicionamientos políticos o ideológicos al plano personal es muy peligroso y además es como escupir al aire, corres el riesgo de que te caiga encima.

No deben pensar eso los organizadores de la manifestación anti abortista ante la casa familiar de la Ministra Aido en su pueblo de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

La "Plataforma anti aborto" convocada por la web ultra conservadora Hazteoir.org y la no menos fundametalista Derecho a vivir, con su líder carismático Ignacio Arsuaga a la cabeza se han ido de excursión reivindicativo festiva a la puerta de la casa de la Ministra, y allí le han montado el belén, y hasta le entregaron a la tía de Bibiana Aído una caja con materiales promocionales de Derecho a Vivir e información sobre por qué se oponen a la reforma de la Ley.

Estos anti abortistas tienen todo su derecho a expresar su opinión, defender sus posiciones y manifestarse libremente, pero ¿que opinaría el señor Arzuaga si los pro abortistas le montaran una manifa delante de su casa? Seguro que a estas horas los medios conservadores llenarían las ondas y el ciberespacio de soflamas llenas de indignación por los métodos mafiosos y stalinistas de los pro abortistas. Pero, ¡ay! si lo hacen ellos, no pasa nada.

Como siempre, las dos varas de medir.

Y eso que, personalmente no estoy de forma incondicional a favor del aborto, pero a diferencia de la derecha, respeto las situaciones personales de las mujeres que se ven en la necesidad de abortar.

Pero nunca me manifestaría en la puerta de la casa de un rival político, porque lo público y lo privado son esferas independientes y el derecho a la privacidad es un derecho fundamental que ninguna posición política puede violar.

¿Quieren manifestarse? Háganlo. Pero en otro sitio. Hay de sobra para hacerlo.

AL-QAEDA EN ESPAÑA


Como hacen de vez en cuando, especialmente en las proximidades de un proceso electoral, la Audiencia Nacional ha realizado una gran operación mediática, uy perdón, judicial, y ha detenido a 17 moros (argelinos y marroquíes), uno de ellos menor de edad, con pruebas que les vinculan al tráfico de drogas, el robo y falsificación de tarjetas, además de robos en viviendas, entre otras muchas actividades delictivas, y que, según el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, utilizaban para financiar a las "ramas" magrebís de Al-Qaeda, entre ellos el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), vinculado al 11-M, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), una escisión del argelino GIA, y el Grupo Islámico Combatiente de Libia (GICL).

Como siempre, ya veremos en que queda la instrucción de la causa, que probablemente se limitará a ser de delincuencia común, como en todos los casos que se ha alardeado del riesgo islamista.

Pero de vez en cuando conviene mantener vivo el mito de Al-Qaeda en España, no sea que se nos olvide lo peligrosos que son los moros, y el peligro que corremos. Da igual que sea en Barcelona, en Bilbao o en Vicálvaro, todo aquel musulmán que cometa un delito, lo hará para financiar a Al-Qaeda de su pueblo.

Como si no hubiera delincuentes comunes en la comunidad musulmana, como en todas las comunidades, y si se le pilla, pues se les aplica el Código Penal, y listo.

Y señorías, para eso no hace falta movilizar a todas la unidades móviles (especialmente de Tele5) que hay en la zona, ni sacarlo en todos los telediarios, porque chorizos hay a manta, y se les detiene a todas horas, aunque no sea un Juez de la Audiencia Nacional el que saque partido mediático de ello.