miércoles, 25 de mayo de 2011

SALTA SALTA SALTA , PEQUEÑO CANGURO , Y AL DEPORTIVO QUE LE DEN POR EL CULO ...





Pues eso ... Otro equipor que esta DONDE DEBE ESTAR ...

Se trata de un equipo que suele caer bien a la gente ... pero era de los que jugaba "sorprendentemente" extramotivado frente al REAL MADRID (aunque no se jugara nada deportivamente) y "sospechosamente relajado contra otros rivales ...

Recordemos tambien que el Deportivo hizo descender al Celta de Vigo en la temporada 93/94. En la jornada 37ª se jugó el derbi en Riazor. El celta necesitaba ganar para salvarse. El Depor no se jugaba nada. Durante toda la semana se habló de lo importante que era para Galicia tener a los dos equipos en Primera, e incluso el por entonces presidente Horacio Gómez le insinuó a Manuel Fraga que les echara una manita hablando con el Depor. La cuestión es que en el vestuario del Depor entraron maletines vía Espanyol y vía Racing (los otros dos candidatos al descenso), a lo que había que añadir la presión a los jugadores por parte de los seguidores más radicales para que se consumara el descenso del Celta. Hubo, incluso, alguna llamada entre colegas desde Vigo a Coruña interesándose por el ‘esfuerzo físico’ que estaba dispuesto a realizar el Depor. El Celta cayó, y descendió.

Ahora, por fin, El Depor sabe lo que es eso ...

Esperemos que el CELTA se capaz de ascender este año ...

Os dejo un par de comentarios que me han dejado unos amigos del Celta que estuvieros en Riazor el día que el Depor los descendio:

" ... Yo estaba en Riazor el día que nos cantaban el "A 2ª oe... A 2ª oe... oe oe oe oe..." así que hoy lo estoy disfrutando,ahora mismo me estoy tomando un cubata en su honor!!!!!! je,je,je que se jodan,ahora el que canta soy yo ... "

" ... Yo viví el descenso en Coruña.Y jamás olvidaré a todo ese estadio riéndose de nosotros, insultándonos y cantándonos el famoso " a 2ª oé... " Pues ahora les toca a ellos,que se jodan por prepotentes!!!! ... "

martes, 24 de mayo de 2011

SEMIFINALES ACB


lunes, 16 de mayo de 2011

25 años despues el CD TENERIFE vuelve DONDE DEBE ESTAR


Domingo 15 de Mayo de 2011 ... San Isidro ... y por fin la justicia empieza a llegar al futbol español ... el CD Tenerife uno de los clubs mas corruptos del futbol español consagra su descenso a segunda division B. En un año ha viajado de primera division a segunda B. Todo un record.

por un futbol limpio, roguemos a SAN ISIDRO que el Tenerife no vuelva a subir jamas.

PLAYOFF ACB


miércoles, 11 de mayo de 2011

The Wall Street Journal cuenta como la UEFA regala títulos al BARSA


The Wall Street Journal es un periódico financiero fundado en 1889 por la empresa estadounidense Dow Jones & Compan. Su sede está en la ciudad de Nueva York. Se trata, por tanto, de un periodico independiente y neutral, al menos, en deportes.

Os paso la traducción de tan interesante artículo:

Los mayores quejicas del mundo. "Con toda su teatralidad, el Barça está usando a los árbitros para ganar la liga de campeones: 165 tiros libres en 11 encuentros"

Incluso si usted no puede distinguir un club de fútbol europeo de otro (como me ocurre a mi), no tendrá dificultad para ver lo que es excepcional en el Barcelona. Este equipo ofrece una combinación vertiginosa de talento y arte fácil de reconocer aunque no se sea un seguidor del fútbol.

Pero el martes, cuando el Barça jugó ante el Madrid el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions, este superclub pareció estar haciéndole un grave daño a su reputación. El problema radica en el comportamiento de sus jugadores en los últimos tiempos, que se divide en tres subcategorías distintas:

1) La propensión de llorar, quejarse y tirarse al suelo que podría esperarse de un niño pequeño.

2) El recurso frecuente a un Dios justo para ser librado de la persecución de los árbitros infieles.

3) Una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto de los jugadores rivales retorciéndose como Desdémona en su lecho de muerte en el acto final del Otelo de Verdi.

Este crecimiento de las quejas, que han dominado los titulares de toda Europa la semana pasada después de 0-2 del Barça en Madrid, parece ser parte de una campaña para obtener mejores respuestas o para acelerar el proceso antes los jugadores rivales. Algunos observadores dicen que ha llegado en un momento oportuno, cuando la potencia ofensiva del Barça se ha ralentizado un poco y el equipo se ha vuelto cada vez más dependiente para marcar de los tiros libres y las jugadas ensayadas.

Pero lo que realmente sorprende de esta explosión de histrionismo es lo bien que parece estar funcionando. Después de 11 partidos en la Liga de Campeones esta temporada, el Barcelona ha cometido 127 faltas, 11,6 por partido, mientras que sus rivales alcanzan una cifra más alta, 165 faltas, 15 por partido. En otras palabras, los rivales del Barcelona son castigados con casi cuatro faltas más por partido, disparidad sólo comparable con otros dos equipos de los 32 que participan en el torneo de este año.

El Barcelona ha recibido 12 amonestaciones y una tarjeta roja, frente a 27 amarillas y tres tarjetas rojas del Real Madrid. El otro semifinalista, el Manchester United, que tuvo una ventaja de 2-0 en al partido de ida frente al club alemán Schalke, ha recibido menos tarjetas amarillas que el Barça. Pero el Man U ha sido castigado con 145 faltas, cifra que es significativamente más alta que las 122 de sus rivales. El Madrid no ha tenido mejor suerte: sus jugadores recibieron una tarjeta en el 21% de la faltas (frente al 16% del Barça).

La victoria de la semana pasada sobre el Real Madrid fue uno de los partidos más intensamente debatidos de la Liga de Campeones esta temporada. En un típico partido de Champions de esta temporada no se superan las 29 faltas. Y en este encuentro se pitaron nada menos que 46. Y se mostraron cinco tarjetas amarillas y dos rojas, sin incluir la expulsión de José Mourinho, entrenador del Madrid.

El punto de inflexión llegó a los 61 minutos del partido, cuando el mediocampista defensivo Pepe fue expulsado por el árbitro Wolfgang Stark por lo que consideró una dura falta de Daniel Alves. Alves se retorcía de dolor en el suelo, pero la reproducción de la imagen en el vídeo mostró que Pepe no le tocó. Eso no impidió que los jugadores del Barça montaran un enjambre en torno a Stark para exigirle que expulsara a Pepe, que fue suspendido para el partido de vuelta de la semifinal.

Después del partido, Mourinho, entrenador del Madrid, dijo que la UEFA, la organización que dirige el fútbol europeo, ayudó a ganar al Barça. El equipo pidió a la UEFA que sancionara a Alves y a otros dos jugadores del Barça por fingir lesiones (El lunes, la UEFA exculpó a los jugadores del Barça y confirmó las suspensiones de Mourinho y Pepe).

Hay que señalar que tirarse, bucear y presionar a los árbitros ha sido parte integral de la cultura del deporte favorito del mundo. Junto a ello, el baile rítmico del Barça anima a utilizar todas las estrategias posibles a sus rivales, incluido el juego físico, para interrumpir el flujo del juego sin mucho esfuerzo.

Pero el Barça se ha convertido en el primer equipo en emplear eficazmente esta estrategia para poder ganar un campeonato europeo de clubes. No hay precedentes anteriores. "Es esta actitud de 'somos los mejores en el mundo y no te atrevas a ponerlo en duda", dijo Giorgio Chinaglia, antigua estrella italiana, cuyo país simbolizó durante años el estándar del teatro en el campo. "Alves es uno de los que debería haber sido expulsado. Si eres un jugador de fútbol profesional, para qué haces eso".

Harry Redknapp, entrenador del Tottenham Hotspurs, club de Londres que llegó a los cuartos de final, dijo que el teatro del Barça como una forma de 'mobbing' al árbitro, con un pelotón de jugadores sacudiendo tarjetas imaginarias y exagerando el impacto de las entradas, ha crecido hasta cansar. "Cada vez que se tomó una decisión había 10 jugadores rodeando al árbitro exigiéndole una expulsión", dijo Redknapp tras el partido de Madrid de la semana pasada. "Esa no es manera de jugar al fútbol".

Un portavoz de Barcelona no respondió a esta cuestión el lunes. Después del partido de la semana pasada en Madrid, el defensa del Barça Gerard Piqué dijo que su equipo mereció ganar. "Fuimos el único equipo que quiso jugar al fútbol". La UEFA está considerando una regla que prohíba a cualquier jugador acercarse a menos de cinco yardas de un árbitro.

El Barça no es el primer equipo en tratar de sacar ventaja con sus habilidades teatrales. Algunos dicen que los italianos inventaron el piscinazo y desde luego se convirtió en obra de arte en las décadas de 1960 y 70. Pero el mayor ejemplo de tramposos en los tiempos modernos es el equipo de Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1990, cuando Klinsmann y Rudi Voeller llevaron el arte de dejarse caer a niveles históricamente desconocidos.

En los siete partidos del torneo, los rivales de Alemania recibieron 17 tarjetas amarillas y cuatro rojas, incluyendo dos en el final, cuando Argentina se quedó con nueve hombres. El único gol del partido llegó en el minuto 85 cuando Edgardo Codesal, el árbitro mexicano, pitó un penalti por caída de Voeller en el área. Andreas Brehme, quien dijo después que no hubo falta, marcó desde el punto de penalti el tanto que decidió el torneo.

Para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona puede necesitar hacer algo mejor. En los primeros 25 partidos de Liga de esta temporada, el Barcelona anotó 76 goles, pero sólo cinco procedentes del juego abierto. Sin embargo, desde el comienzo de marzo, el Barcelona ha anotado 11 goles en tan sólo ocho partidos de Liga, un 45% de ellos a balón parado. Además, ocho de los 18 goles del equipo esta temporada en la Liga de Campeones han venido de jugadas a balón parado, incluyendo seis de córner, más que ningún otro en el torneo esta temporada.

¿Alguien duda de quien ganará la final de la liga de campeones? Yo no.

Este artículo es la traducción del texto íntegro publicado por el Wall Street Journal


martes, 10 de mayo de 2011

NUEVA JORNADA .. ¿BAJARA EL TENERIFE? ¿BAJARA EL DEPORTIVO? QUIERA DIOS QUE SI

El PP NO quiere ni lealtad institucional, ni separación de poderes


Las declaraciones de destacados miembros del PP desde que se conoció el fallo del T.C. sobre Bildu expresan la barbarización de la política. Ni lealtad institucional, ni separación de poderes, ni respeto a la inteligencia media de la ciudadanía. El T.C. tenía que analizar la constitucionalidad de la decisión del Supremo, es decir, si existían pruebas suficientes para negar un derecho constitucional (sagrado en nuestro ordenamiento jurídico como en todas las democracias) a unas candidaturas formadas por dos partidos LEGALES y legítimos que se presentan con algunos independientes que proceden de Batasuna y que por eso han firmado y afirmado condenar la violencia. Son independentistas, SÍ, pero eso no está penado en nuestras leyes. Además, si se demostrara que alguno de ellos, hubiera querido engañarnos y apoyara la violencia, se le puede retirar su acta automáticamente, acogiéndose a la reforma de la Ley de Partidos. El TC ha hecho su trabajo y la decisión que ha tomado es tan acatable y legítima como si la votación hubiera arrojado el resultado contrario. Nadie tiene derecho a criticar el fallo con argumentos espúreos y ajenos a la razón legal. Se podrán discutir los argumentos jurídicos de la sentencia, pero lo que están haciendo hoy, señores del PP, es descalificar personalmente a los magistrados que han obtenido la mayoría. Están haciendo el jabalí.... ¿alguien se imagina lo que supondría un precedente constitucional de ilegalización de candidaturas de partidos legales, con una mayoría política azul que no cree en la separación de poderes? Una vez más, DAN MIEDO.

¿Alguien se cree de verdad que el PP respeta la Constitución?. Si por ellos fuera, deberiamos aplicar los Principios del Movimiento. Si defiendes el catalán, el vasco o el gallego, ya no eres español (y por tanto eres terrorista). Si quieres descentralizar el Estado, ya no eres español. ¿Donde está firmado por todos que el PP se arrogue la potestad de decidir cuando uno es español?. Señores del PP, cualquier persona, que haya nacido en España, es español. Las lenguas hermanas del castellano, también son españolas. Cualquier español, piense lo que piense y vote lo que vote, es español. Bildu es una agrupación electoral demócrata y española, y así lo han demostrado la inmensa mayoría de sus componentes. Ahora bien, igual es cierto que hay dos Españas, y la mia y la de muchos como yo no es la España que representa el PP. Si el PP llegara al poder, que espero que no, podría dar la independencia a Euskadi, a Catalunya y a Galicia (y de paso a Asturias, que hablan raro, el bable, y por supuesto a Andalucia (hay mucho inmigrante magrebí, los andaluces hablan un castellano raro y además, llevan sangre de moros, es decir, de terroristas). De esta forma podrían gobernar a lo que quede de España, es decir, su España, a su gusto. Dios nos libre.

En fin, si de verdad se creen lo que dicen, es decir, eso de que el PSOE esta colaborando con ETA (evidentemente no se lo creen, pero saben que muy muchos españolitos cortos de mira que si se lo creen) lo primero que deberian hacer es romper el pacto de gobierno que tienen en EUSKADI con el PSE. ¿Porque no lo han roto aun?. Lo segundo que debería hacer es solicitar de inmediato al Tribunal Supremo la ilegalización del PSOE por colaboracion con banda armada ¿por que no lo hacen? En la respuesta a estas dos preguntas estan las claves de la cuestión.

--*--

El Tribunal Constitucional (TC) sostiene que prohibir a Bildu concurrir a las elecciones del 22 de mayo como una medida de control preventiva "pone muy en primer lugar en riesgo al propio Estado constitucional" en vez de garantizar su seguridad y que, además, es una decisión desproporcionada. Así lo argumenta en la sentencia, notificada hace pocas horas, en la que revoca la decisión del Tribunal Supremo (TS) de prohibir la participación de Bildu en los comicios municipales y concede amparo a la coalición al considerar vulnerado su derecho a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad.

Para el TC, la pretensión de asegurar a ultranza, mediante controles preventivos, el Estado constitucional, “resulta además desproporcionada a la vista de la panoplia de instrumentos de control a posteriori de que se ha dotado, mediante las últimas reformas legales, nuestro ordenamiento”. De este modo alude a la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que, entre otras cosas, permite volver a impugnar las listas de Bildu hasta el próximo 12 de mayo, si se “tuviera conocimiento de circunstancias que impidan la presentación de candidaturas”.

“La simple sospecha”
La sentencia concluye que “la simple sospecha no puede constituirse en argumento jurídicamente aceptable para excluir a nadie del pleno ejercicio de su derecho fundamental de participación política”. “Puede que en el futuro la sospecha quede confirmada, pero para el enjuiciamiento actual, la misma no podría conducir a un resultado limitador so pena de dejar en lo incierto el ámbito del libre ejercicio de los derechos de participación política”, añade.

Sin pruebas de instrumentalización
El Constitucional no considera acreditado que ETA-Batasuna haya instrumentalizado Bildu a la luz de los documentos aportados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado y los informes policiales incluidos en los mismos. Así, insiste en que aún admitiendo que el designio defraudador de ETA y Batasuna les hubiera llevado a pretender la orquestación de candidaturas electorales a su servicio, los elementos objetivos utilizados por el Supremo no demuestran que “esa pretensión se haya materializado”.

“No basta con la intención”
En este sentido, señala que de los documentos incautados a ETA, entre ellos el denominado “Herri Akordioa”, en los que se ha basado el Supremo para demostrar esta estrategia, puede deducirse que la organización terrorista y Batasuna buscaran esa alianza, pero no que hayan instrumentalizado a Bildu o que ésta haya dejado instrumentalizar sus candidaturas. Un argumento que reitera la sentencia al subrayar que “no basta con constatar la existencia de una intención defraudatoria”, sino que es preciso que de la pruebas “se desprenda también que esa intención ha llegado a materializarse”.

La expresión de Otegi, irrelevante
Sobre el alto número de candidatos independientes en la coalición, el TC recuerda que el propio Supremo descartó su vinculación con ETA y los partidos ilegalizados, por lo que no puede “transmutarse” en un indicio objetivo de la ocupación de las listas por parte de Batasuna. Tampoco las conversaciones de cargos públicos o candidatos relacionados con Batasuna son pruebas suficientes para prohibir a Bildu ir a las elecciones, según el TC, que califica de “irrelevante” y prescindible el contenido de algunas de ellas, como la mantenida en prisión por el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y su esposa el pasado 2 de abril, en la que se referían a los candidatos de Bildu como “los nuestros”. “Tanto consideradas individualmente como en su conjunto, las intervenciones resultan carentes de la suficiente entidad constitucionalmente exigible para poder conferirles el valor probatorio que les otorga” el Supremo, indica el Constitucional.

Condenan la violencia
En relación con la ausencia de una condena firme del terrorismo que el Supremo reprochó a la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y abertzales independientes, el TC recuerda que estos dos partidos han condenado y condenan la violencia de ETA, por lo que “no hay ninguna razón para suponer que la acogida en sus listas de independientes” se haya hecho con olvido de esas posiciones.

Un “sacrificio”

Por último, sobre el último informe de la Guardia Civil que aporta un acta de una reunión entre ETA y Eusko Alkartasuna en febrero de 2009 de cara a una supuesta colaboración electoral en las elecciones europeas y autonómicas, el TC recuerda que esa colaboración no llegó a consumarse. Resalta además “la insuficiente entidad probatoria de los indicios manejados por el Tribunal Supremo para poder justificar el sacrificio” del derecho a la participación política de Bildu.

sábado, 7 de mayo de 2011

FALLECE SEVERIANO BALLESTEROS


Se ha ido el mas grande. Creo que sobran las palabras.

Seve nunca te olvidaremos.

Palmarés (resumido)

  • Masters de Augusta (2): 1980, 1983
  • British Open (3): 1979, 1984, 1988
  • Ryder Cup (6): 1979, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1995
  • Capitán del equipo europeo vencedor en la Ryder Cup de 1997
  • Campeonatos del Mundo Match Play (5): 1981, 1982, 1984, 1985, 1991
  • Copa del Mundo de Golf con España (2): 1976, 1977
  • 49 títulos en el Circuito Europeo
  • 9 títulos en el Circuito Americano
  • 94 títulos a lo largo de su carrera

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL DESCENSO ESTA CERCA ...


Afortunadamente, el descenso del TENERIFE a segunda B esta cada vez mas cerca. Aunque todavía no es definitivo. Quedan 6 jornadas en la LIGA ADELANTE, esto, es 18 puntos y el Tenerife esta ahora mismo con 28 puntos, a 14 de la salvación

Esperemos poder celebrar el DESCENSO lo antes posible ...

En la Jornada 37 el Tenerife a las 18:00 al Recreativo, el decano del futbol español ... que aun mantiene opciones de entrar en el Play Off por el ascenso a la liga BBVA ...

Seguiremos informando ...

martes, 3 de mayo de 2011

LA [FALSA] MUERTE DE OSAMA BIN LADEN

Lo primero que debe decirse es que Osama Bin Laden fue agente de la CIA (trabajó en la oficina que dicha agencia tiene en Virginia), por lo tanto, Osama fue una “creación” pura de Estados Unidos, país que en 1979 necesitaba detener el avance soviético en Afganistán como fuera. Fue, pues, reclutado por la CIA con el fin de formar una legión multipropósito musulmana para hacerles la vida imposible a los soviéticos en Afganistán desde fines de 1979.

Lo segundo que debe recordarse es que la familia Bin Laden —nada revolucionarios, más bien aristocráticos— fue socia de la familia Bush en negocios vinculados a los combustibles.

Finalmente, debe tenerse presente que en septiembre de 2001, cuando caían en pedazos los restos de las emblemáticas Torres Gemelas, el clan “terrorista” salía de Estados Unidos en un avión facilitado por el gobierno de ese mismo país (1).

Además, se sabe que los supuestos secuestradores de los mentados aviones eran todos de nacionalidad saudita, la misma de Osama, un país aliado tradicionalmente de EEUU. Y que en realidad, tuvo una gran participación en dicha tragedia el servicio secreto paquistaní, otro país amigo….Muchas manos extrañas y conocidas, para prohijar un evidente complot cuyas implicaciones aún hoy permanecen en las sombras del encubrimiento conveniente.

Luego de todos esos datos, que el Departamento de Estado se ha ocupado de esconder con relativa eficacia a lo largo de los años, ¿puede creerse realmente que se haya matado a Bin Laden? ¿Cómo es posible que no exista una sola fotografía o video de su cuerpo acribillado a disparos?

Con el aún fresco recuerdo de Saddam Hussein ahorcado por los mismos funcionarios —con filmación incluida— y una veintena de registros de supuestos terroristas asesinados por el mismo régimen, ¿cómo creer que no se pudo sacar siquiera una foto de móvil al fenecido Bin Laden?

La realidad indica que el terrorista falleció en diciembre de 2001 debido a una grave afección renal que lo aquejaba en esos mismos días. Todos los biógrafos que han investigado su vida coinciden en ello, incluido el prestigioso David Ray Griffin, ex profesor emérito de la Escuela Claremont de Teología de California (2).

En tal sentido, el mismo especialista duda de los mensajes que han ido apareciendo a lo largo de los años y que fueron atribuidos supuestamente a Bin Laden. Como se publicó en otro artículo de este mismo sitio, “el Profesor Bruce Lawrence, director del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Duke y la persona más experta en ese terrorista, argumenta que el creciente lenguaje secular en los videos y cintas de Osama (las más antiguas están plagadas con referencias a Dios y el Profeta Mahoma) son inconsistentes con su estricta religión Islámica (Wahhabism). Él puntualiza que en uno de los videos, Bin Laden lleva un anillo de oro en uno de sus dedos, un adorno prohibido entre los seguidores de Wahhabi.”

Lo mismo puede decirse respecto a la pretensión norteamericana de asegurar que al arrojar el cuerpo del terrorista al mar se estaría cumpliendo con un rito islámico. Eso es falso y hasta contradice el dogma musulmán, mal que le pese a los medios que reprodujeron el dato sin dudar.

Y si de contradicciones se trata, la más relevante tiene que ver con la afirmación oficial de que se sabía desde agosto de 2010 que Bin Laden se encontraba en la morada donde finalmente fue liquidado. ¿Por qué se esperó tanto tiempo? ¿Por qué no se lo acabó allí mismo para evitar todo el daño que pudiera eventualmente hacer si seguía vivo?

Más aún, ¿por qué los mismos funcionarios primero dijeron que la idea era capturar a Bin Laden vivo y luego admitieron que se había tratado de una "operación a matar y no para detenerlo"?

Razones de una mentira

Si Bin Laden estaba muerto desde 2001, ¿por qué el gobierno norteamericano sostuvo lo contrario durante todos estos años? Sencillamente porque se debían justificar ciertas operaciones de ataque en países como Afghanistan, donde Estados Unidos controla el negocio de los narcóticos.

Ahora, cuando la comunidad internacional —a la que se suman los propios ciudadanos norteamericanos— ha llegado al límite al decir “basta” respecto a la invasión a ese país, la muerte de Bin Laden parece ser la mejor excusa para retirarse. Lo ocurrido también le calza de maravillas al presidente Barack Obama, cuya imagen viene cayendo en picado en los últimos meses.

En fin, la muerte de Bin Laden ha dejado más dudas que certezas, incluso en la sociedad norteamericana. Los cronistas de ese país aseguran que, "si la gente no ve el cuerpo de Osama, posiblemente no crea que lo mataron".

Y si algo le faltaba a la farsa, ha sido justamente la aparición de una supuesta foto de Bin Laden muerto, la cual prontamente se demostró falsa.

Lo sintomático del caso es que la difusión de la imagen ha sido un supuesto “error” de Associated Press (AP), la principal agencia de noticias de Estados Unidos, íntimamente vinculada con el poder de turno.

¿Hace falta agregar algo más para revelar semejante parodia?

(1) Cabe preguntarse por qué el gobierno de Estados Unidos ocultó que un día antes del atentado a las Torres Gemelas hubo un encuentro secreto entre los capitostes de la CIA y el ISI, el despiadado servicio secreto de Pakistán, organismo que ha encubierto desde siempre a Bin Laden.

(2) Incluso el diario egipcio Al-Walfs reprodujo el 26 de diciembre de 2001 una nota necrológica de Bin Laden que se imprimió primero en The Observer de Pakistán. En ella se habla de su muerte pacífica debida a complicaciones pulmonares derivadas de su enfermedad renal

lunes, 2 de mayo de 2011

LA INJUSTA Y POLITIZADA ILEGALIZACIÓN DE BILDU Y LOS GRUPOS POLITICOS QUE LO CONFORMAN: UN GOLPE DE ESTADO CONTRA LA DEMOCRACIA

ME ADHIERO AL 100% AL SIGUIENTE COMUNICADO DEL PNV SOBRE LA INJUSTA ILEGALIZACIÓN DE BILDU:

DECLARACIÓN EN FAVOR DE LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS

Y DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA PLENA EN EUSKADI

Lunes 2 de mayo de 2011.

El año 2011 se inició con una nueva esperanza para Euskadi.

El día 10 de enero, tras el comunicado y entrevistas publicadas el mes de septiembre anterior, la organización terrorista ETA declaraba un alto el fuego de carácter general y permanente.

Llevamos más de un año sin atentados terroristas de ETA, que este mismo mes ha comunicado además el fin de la extorsión que supone el llamado “impuesto revolucionario”.

El “alto el fuego-tregua” de ETA es un elemento relevante, pero no el trascendental para la oportunidad que vive Euskadi de afrontar un nuevo tiempo de convivencia política.

Un hecho sin precedentes hasta el momento se producía el día 7 de febrero cuando la izquierda abertzale tradicional oficializaba su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas, explicitando su rechazo a la violencia, incluida la de ETA.

Reflejaba su compromiso con su apuesta por la identificación en un nuevo partido político, SORTU, y con unos estatutos escrupulosamente democráticos y de rechazo de la violencia.

El Partido Nacionalista Vasco, con todas las cautelas y prevenciones necesarias –las referidas a ETA principalmente-, ha saludado durante este tiempo estas noticias y, al igual que la inmensa mayoría de la sociedad vasca, las enmarca en la dirección correcta, en la dirección de la paz y la normalización.

Como primer partido político de Euskadi desde el principio hemos constatado y valorado la oportunidad que estos pasos ofrecen para finalizar con medio siglo de violencia terrorista de ETA e iniciar en Euskadi un nuevo tiempo que nos acerque, desde la deslegitimación de la utilización de la violencia y desde el rechazo a la misma, a una nueva convivencia que resulte en una paz verdadera.

La izquierda abertzale tradicional ha dado exactamente los pasos que la sociedad y el conjunto de los partidos políticos le veníamos reclamando. Ha comunicado su rechazo a la violencia y el terrorismo como medio para el logro de fines políticos.

Ha explicitado públicamente su rechazo a la violencia y, por lo tanto y de manera expresa, a ETA.

Y ha aceptado la Ley de Partidos, siendo consciente de la modificación de la Ley de Régimen Electoral.

No olvidamos SORTU. Un nuevo partido político con estatutos democráticamente intachables. Un partido que también está pendiente de la resolución en el recorrido judicial que le afecta y que, esperemos que solo sea por el momento, le impide su participación política.

Bildu ha incorporado a su coalición a personas independientes, libres, que se han comprometido colectiva e individualmente con las vías exclusivamente políticas y democráticas. Personas que han rechazado expresamente la violencia, incluida la de ETA.

Bildu es una coalición de partidos y personas comprometidos con las vías exclusivamente políticas y democráticas. Estamos convencidos, al igual que la sociedad vasca, que en esa coalición Eusko Alkartasuna y Alternatiba no han participado de la estrategia de ETA sino que son el aval del proyecto democrático de Bildu, cuya estrategia corresponderá ser aclarada a quienes la conforman.

El Partido Nacionalista Vasco está indignado con esta no validación de candidaturas.

Se trata - además de responder a confusión de principios democráticos con pactos de naturaleza antiterrorista y su utilización con fines espurios - de una estrategia tramposa que busca exclusivamente el beneficio electoral a corto plazo del pacto PSOE-PP para Euskadi.

El poder ejecutivo no se puede escudar en que se trata de una decisión judicial, porque se ha tratado de una decisión política. Ha sido el Gobierno español el que ha tomado la decisión de impugnar todas las candidaturas presentadas. Ha sido el Gobierno español el que ha retomado la teoría de que “todo es ETA”. Y ha sido el Gobierno vasco quien se ha mostrado aun más beligerante que el propio Gobierno español defendiendo la concurrencia de mas candidaturas contaminadas que el propio Gobierno español.

No tiene sentido político impedir la participación política de Bildu.

No tiene sentido político impedir la participación a organizaciones legales, a personas independientes y libres, en plena posesión de todos sus derechos civiles y políticos.

No tiene sentido político impedir que participen cuando han cumplido con todos los requisitos exigidos para su participación.

No tiene sentido político conculcar los derechos y principios democráticos individuales y colectivos.

No tiene sentido político impedir la participación cuando se ha aprobado una reforma de la ley electoral que permite la ilegalización sobrevenida o a posteriori.

No tienen sentido político que en el actual contexto social y político en el que nos encontramos –en el que asistimos a una disociación de la violencia por parte de la I.A. tradicional- la respuesta política y judicial haya sido la anulación de todas las candidaturas.

La política es el presente y el futuro de Euskadi, como corresponde a toda sociedad democrática.

Por eso hoy Euskadi reclama el respeto a los principios y a los derechos democráticos fundamentales. Y el primer derecho - además del derecho fundamental humano como es el de la vida cuya vulneración ha sido rechazada de manera explícita - es la libertad y la participación política.

En defensa de estos principios el PNV considera de extrema gravedad la no legalización de las candidaturas presentadas por Bildu para las próximas Elecciones Municipales, Forales y al Parlamento Navarro.

El Partido Nacionalista Vasco declara:

1.- Que rechaza absolutamente esta ilegalización política.

2.- Que va a defender en el ámbito político, institucional y jurídico la revocación de esta decisión.

3.- Que va a seguir defendiendo la participación política plena de todas las opciones políticas, incluida la de la izquierda abertzale tradicional, sea de manera propia o inserta en estrategia compartida con otras formaciones legales.

4.- Que va a plantear trasladar esta decisión ante las máximas instancias institucionales, políticas y judiciales europeas.

5.- Que ha comunicado al Gobierno español sus reflexiones, y que a partir de este momento pone en suspenso toda colaboración y apoyo del PNV para sus nuevas iniciativas. Entendemos que es responsabilidad del Gobierno español la promoción de la tesis en la que se ha fundamentado la resolución del Tribunal Supremo.

6.- Que apelamos al Tribunal Constitucional para que, al formar su criterio jurídico, tome en consideración la opinión mayoritaria de la sociedad vasca y, en consecuencia, revoque la sentencia del Tribunal Supremo.