miércoles, 29 de febrero de 2012

GARZÓN ABSUELTO EN EL CASO DE LA MEMORIA HISTORICA


Finalmente, Garzón no será condenado por intentar devolvernos a nuestros muertos.

Habían preparado tres acciones para garantizar el éxito, con la primera les ha bastado para quitárselo de encima con lo cual las restantes solo le convertirían en un mártir, y eso no les interesa.

La justicia no siempre es justa y sobre todo cuando atiende a razones políticas, el único mensaje que se saca en claro de esto es que con la mafia no te metas y los corruptos son sagrados, delinquir en este país o se hace a lo grande o vas al trullo.

Es curioso que lo que más les preocupa a sus verdugos es que se investigue la corrupción, ¿por qué será?.

La impresentable conducta del tribunal supremo Español, no va a quedar redimida por esta sentencia, porque está claro como el agua para muchos españoles, y para casi todos los extranjeros que se interesan por las cosas que ocurren en España, es que el supremo ha protegido al partido en el poder de una investigación por corrupción quitándose de encima al juez que la llevaba de en medio, y mandando un mensaje claro a cualquier otro que intente algo por el estilo.

Se trata pues de un montaje del Tribunal Supremo, para no seguir haciendo el ridículo ante el mundo, ya que el planeta entero (menos los fachas españoles manipulados) se avergüenza de todo esto.

Condenar a Garzón por esto hubiera sido tal despropósito que España habría salido muy mal parada internacionalmente. Que una panda de fascistas como Manos Limpias hayan conseguido llevar a Garzón a juicio no dice nada bueno de la "justicia" de este país. Manos limpias, no lo olvidemos son los descendientes (morales y en algunos casos hasta físicos) de aquellos que dieron un tiro a unas personas y las dejaron enterradas en fosas en las cunetas de las carreteras.

Por último, y aunque se trata de una evidencia, quería recordar qué es un gran error (a veces intencionado) mezclar los crímenes del franquismo (una dictadura), con los crímenes de la Guerra Civil (una guerra). En el primer caso no había dos bandos de contendientes, sino un dictador que se ensañaba con el pueblo matando a mujeres y niños. En el segundo caso, el de la Guerra Civil, todo un país dividido en dos, durante cuya guerra se cometieron crímenes en ambos bandos. Así pues, si bien es necesario exigir responsabilidades y condenar a los que apoyaron y ejercieron la represión franquista, es absurdo condenar las burradas que se pudieron cometer durante la Guerra Civil, ya que las cometidas por parte del bando republicano ya fueron suficientemente aireadas durante 40 años por el tan amado (por algunos) dictador. Ahora se trata de recodar a los miles asesinados/as durante la dictadura.

Por cierto, en el caso de Marta del Castillo, el juez instructor ordenó escuchas entre los imputados y sus abogados para obtener pistas que ayudasen a localizar el cuerpo de Marta. Entiendo que, siendo coherentes, sería necesario dar por finiquitada la carrea de este juez. A nuestra señora justicia se le ha caído la venda (si es que llegó a tenerla alguna vez), ha cambiado la balanza por una rosa y la espada por una gaviota.


LA FINAL DE COPA DEBERIA JUGARSE EN CHERNÓBIL


"EL TEMPLO"

En 2004, no hubo ninguna polémica cuando una final de Copa Madrid-Zaragoza se jugó en Barcelona, y en Montjuic, no en el Camp Nou. ¿Acaso el Madrid presionó y pidió insistentemente jugar en el Camp Nou para que fuesen más espectadores a la final? ¿Hubo polémica diaria en los telediarios? ¿Esa final era menos final que esta? ¿Por qué se jugó en un estadio de 40.000 espectadores en vez de en uno de 105.000?

Ya está bien de ir tomando el pelo por la vida. A ver, la final no será en el Bernabéu porque está claro que sus socios no lo quieren y habrá que respetarlo, esa es su casa y en ella no son bienvenidos gentes que ganan algunas eliminatorias fuera de los estadios.

Recordemos que para que un estadio acoja un partido oficial de la selección o una final de copa son imprescindibles los siguientes pasos: 1. Un club o varios ofrecen su campo como opción. 2. La FEF decide cuál de los ofertantes se queda con el partido. Es decir, si no hay oferta no hay partido allí.

En cualquier caso esto ocurre por no decidir, al principio de temporada, que estadio acogerá al final de copa, como se hace en la champions.

Aficionados del Barça y del Athletic, ¿Qué os pasa? No entendéis ni queréis entender lo que significa la democracia y el derecho de hacer lo que uno quiera con su casa.

Evidentemente los principios de estas dos masas sociales quedan muy claras al respecto. Iba a decir que ya sólo les falta intentar conseguirlo con la violencia, pero parece que ya se está organizando ese tema también. Sólo espero que antiviolencia y las fuerzas de seguridad del estado, ya no el real Madrid, desaconsejen totalmente la organización de ese evento en Madrid, ya no en el Bernabeu, sino en ningún estadio de la capital, por la más que segura violencia que se está generando.

Aquí quien organiza la competición es la Federación Española de Fútbol no el Real Madrid, a ver si nos entra en la cabeza que no es tan complicado. Si la Federación solicita el Bernabeu y el Madrid (que es el dueño del estadio, no nos olvidemos) no lo cede porque no le da la gana (no ha de argumentar absolutamente nada porque yo en mi casa dejo entrar a quien quiero), es la Federación la que tiene que buscar otro estadio. Y para finalizar, como he dicho antes, si la fecha y la sede se hubiese marcado en el mes de julio, no estaríamos con estos problemas.

Esta es la importancia que le da la Federación a su propia competición.

Aquí dejo una frase antológica de Pique:

"españolitos ahora vamos a ganar la copa de VUESTRO rey"

Pues eso, este año la copa del rey la tiene que levantar el Bilbao o los árbitros.

ANEXO:

NO. Adverbio.

1. Expresa negación, especialmente como respuesta a una pregunta: ¿Has traído el libro? No.

2. Indica que lo que se dice es incorrecto o falso: no vendrá hoy, sino mañana.

3. Indica prohibición, oposición o rechazo: no fumar.

4. Antepuesto a sustantivos y adjetivos, expresa el significado opuesto de lo que expresa normalmente la palabra a la que acompaña: se comportó de una manera no convencional.

5. Indica extrañeza o duda en preguntas, a las que se espera una respuesta afirmativa o la confirmación de algo que ya se sabía: ¿pero hoy no es lunes?

6. Se usa repetido para dar más fuerza a la negación: no, no quiero verlo más.

¿Alguna duda?



MANOLO: EJEMPLO DE HONESITDAD


El entrenador del Zaragoza compareció ante los medios de comunicación tras la polémica rueda de prensa en La Rosaleda y manifestó cosas interesantes como “Hace tiempo que en este equipo se ha perdido el norte” o ·“De los barcos sólo se van las ratas”.

Manolo Jiménez habló sobre su posición actual en el conjunto aragonés:

“Irse ahora es un acto de cobardía, es dejar perdido al Zaragoza. De los barcos sólo se van las ratas. Cuando dije que sentía vergüenza era de todo, incluso de mí. Sólo me iré si la actitud del otro día a partir del minuto 63 se repite ante nuestra afición”.

El entrenador del Zaragoza aclaró las sensaciones deportivas que le transmitió el equipo en Málaga la pasada jornada:
“A partir del minuto 63, el equipo bajó los brazos y éramos un equipo sin alma. Esa imagen no la podemos dar, sentí vergüenza. La afición nos pide que nos dejemos el culo. Se puede bajar pero con honestidad”.

A pesar de la mala situación del club, Jiménez no se arrepiente de su llegada a Zaragoza:
“No me arrepiento de haber venido porque esta experiencia me está haciendo crecer como entrenador. Creo en la honestidad de la gente. Vale más lo que yo siento que el contrato que tengo. Si siento impotencia por la situación, el club deberá echarme o yo me iré”.

Respecto a su relación en los últimos días con el máximo accionista del Real Zaragoza, Jiménez manifestó:

“Esta mañana he recibido un mensaje de Agapito en el que me dice de quedar. Hoy no podrá ser pero si hablaremos y nos escucharemos. El apoyo me lo tengo que buscar yo por mi parte, no necesito el apoyo de nadie aunque Antonio Prieto sí que me ha apoyado y es de agradecer”.

En el plano deportivo, Jimenez piensa a corto plazo:

“Si perdemos con el Villarreal me sentiré el más desgraciado del mundo. Me reitero en que cada uno recoge lo que siembra. Si yo fuera entrenador desde junio las bases serían las mismas. Ojalá tirar de la cantera fuera la solución. Que los jugadores no cobren no es el problema. En este club se ha perdido el norte hace tiempo”.

Ojala los clubs grandes de esta país tuviera entrenadores tan honestos como Manolo Jimenez

¡SUERTE MANOLO!

AMOREBIETA CON LA VINOTINTO

Llorente, Amorebieta y Javi Martinez

Vueltas y vueltas le dio Fernando Amorebieta a su decisión de alistarse en la selección venezolana o esperar un llamamiento de la española. Vueltas y más vueltas que se repetían cada año. A veces pensando en La Roja, como cuando Del Bosque le llamó el 14 de agosto de 2008 para un amistoso con Dinamarca, sin llegar a debutar.

El Athletic le incitaba a renunciar a Venezuela porque los viajes podían alterar su temporada, preparación y trayectoria. Fueron muchas conversaciones y muchos mensajes cruzados, cada vez que Amorebieta sugería la posibilidad de jugar con la selección de su país natal (nació en Cantaura, Venezuela, en 1985) y se retractaba después o aplazaba su decisión. El pasado año dijo que sí. Que a la margarita no le quedaban más hojas que arrancar. Y tiró para allí, para el país que le vio nacer pero no crecer, quizás porque adivinó o sintió que con España sería difícil jugar y no quería perderse los acontecimientos que acarrean las selecciones.

Hoy en Málaga, Venezuela le propone una experiencia nueva: si el golpe en el empeine del pie izquierdo no se lo impide, podrá enfrentarse a Fernando Llorente. Siempre y cuando Del Bosque decida alinear al delantero rojiblanco. “Es algo que hasta ahora era imposible porque los dos llegamos a Lezama con 10 años y hemos caminado juntos desde entonces”, afirma Amorebieta entusiasmado con la posibilidad de enfrentarse a sus compañeros. El asunto, aún así está en el aire porque Amorebieta ha acudido a la cita de Venezuela con un parte médico que explica su golpe en el empeine a la espera de su evolución.

Pero Amorebieta quiere jugar. No arriesgar, pero sí jugar. Probablemente, sea la única posibilidad de ver a Llorente o a Muniain o a Iraola o a su colega Javi Martínez de frente, no de espaldas, no al lado.

Venezuela le ha dado a Amorebieta algo más que citaciones. Lleva cuatro encuentros disputados con la vinotinto y ya tiene una estrella en el cinturón. El 11 de octubre del pasado año, Venezuela se enfrentó a Argentina y ganó con un gol de Amorebieta tras un saque de esquina y un escorzo importante para cabecear el balón a la red. Fue el gran día futbolístico de Venezuela y no fue un día menor para Amorebieta que en 221 partidos con el Athletic acumula tres goles en Liga y uno en Copa del Rey.

El promedio venezolano es mejor, y además ante la Argentina de Messí. Aquel día, el vasquito, el hijo del pelotari, ascendió a los altares del país caribeño como el tipo que tumbó al jefe argentino. Antes había perdido 1-0 con Argentina en Buenos Aires y después empató con Colombia (1-1) y venció a Bolivia (1-0).

No es mal balance para una decisión largamente meditada, a veces de forma trepidante, a veces de forma medida. No se sabe en que momento Amorebieta entendió que su país futbolístico era Venezuela y no España. De hecho, cuando Amorebieta marcó el gol de la victoria ante Argentina se recluyó, tras un par de entrevistas y no dijo ni mú.

Desde entonces no había vuelto a hablar. Hasta ayer. En el campo, sí. Ahí funciona como el complemento ideal para Javi Martínez. Más rápido, más ágil y más educado que nunca, Amorebieta está cumpliendo probablemente su mejor temporada. “No se le ocurrirá lesionar a Llorente, o a Muniain...” piensan en Bilbao en una experiencia inédita: que un futbolista de su equipo se enfrente a un compañero sin cambiar de equipo. Emociones fuertes, porque Amorebieta no es un tipo que apele a la diplomacia, sino a la solvencia. De rojiblanco o de vinotinto. “Es algo que me hace una ilusión enorme”, dijo ayer en Málaga. En Bilbao, en realidad, lo que se teme es que apresure su puesta a punto a coste rojiblanco. Ese es el miedo.

viernes, 24 de febrero de 2012

AEROPORT CASTELLÓ






































¡¡¡ ATENCIÓN EXÁMENES !!!

Este si que tiene imaginación… :






¿No crees que tiene su lógica?


Examen de matematicas y tambien de Inglés:



Bueno … Al menos lo intentó ¿no?



Deberían ser más específicos en los exámenes; de haber sido yo el maestro lo hubiera aprobado:





¿Alguna vez has tenido un examen en el cual no sepas qué hacer? Pues les dejo una muestra de lo que podemos llegar a escribir por no estudiar:


Realmente es frustrante tanta operación matemática… no lo culpo por suicidarse… y qué mejor que colgándose de la raiz cuadrada que tanto lo atormentó…. 1 minuto de silencio :




Respuestas reales a exámenes en Universidad

Estas son algunas respuestas de alumnos, a preguntas hechas en los examenes de distintas materias de la Universidad Católica de Mendoza - Argentina .


Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas
.

RESPUESTAS DE EXAMENES


Mencione a Los cuatro Evangelistas:

Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.


Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...


¿Cómo se da la formación de las cordilleras?:

-Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.

Si ¿Semanas, tal vez?


¿Qué es la atmósfera?:

La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.

Sin palabras


¿Cuáles son los movimientos del corazón?:

De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

Debe estar estrangulándote la aorta, lo que te impide pensar, ¡pedazo de idiota!


Dé la definición de círculo:

Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.

Yo no podría definirlo mejor...¡¡animal !!


¿Cuáles son las etapas más importantes en la evolución del hombre?:

Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homo Habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Habilis
y después, hombres normales.
No me puedo parar de reir...


¿Que significa el Anarquismo?

Es una ideología racional y astringente
.
¿Será buena para la limpieza del cutis?


¿Qué son los Acueductos?:

Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.

Esta es la más racional de todas.


Literatura-

Medir el segundo verso escrito en la pizarra:

Unos 75 centimetros

¡¡¡Sin palabras!!!


¿Cómo respiran los anfibios?:

La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ' cloac, cloac ' .

¡Insuperable!, casi mágico...


Mencione algunos Antibióticos:

El alcohol, el algodon y agua oxigenada.

Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removibles... ¡atolondrado!


Para su estudio, ¿en cuántas partes de divide la Naturaleza ?:

' na ' ' tu ' ' ra ' y ' leza ' .

Tu, Ma, dre.


¿Qué es la Fe ?:

Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.

¡¡¡Y para seguir dando clases!!!!


¿Qué diferencia existe entre los Ovíparos y los Vivíparos?:

' Ovi ' y ' Vivi ' .

Repro y bado...